in ,

Larry King, reconocido presentador de TV estadounidense, fallece de coronavirus

Durante más de 20 años estuvo al frente del programa “Larry King Live”, donde entrevistó a varios presidentes estadounidenses y mandatarios de talla internacional como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Larry King, reconocido presentador de la TV estadounidense, fallece de coronavirus
Larry King muere por coronavirus / Foto: Twitter

El reconocido presentador y periodista de la televisión estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, tras presentar complicaciones por el coronavirus. Desde principios de 2021, Larry King fue ingresado en un hospital de Los Ángeles, California, donde estaba recibiendo atención médica por sus múltiples padecimientos, que se agravaron tras infectarse con la COVID-19.

King, quien durante décadas estuvo en las pantallas de la televisión estadounidense y entrevistó a diversas personalidades del mundo, padecía de diabetes tipo 2, además de cáncer de pulmón, tuvo varios ataques cardiacos y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

El periodista era considerado una de las figuras más importantes en la televisión estadounidense. Durante más de 20 años estuvo al frente del programa “Larry King Live”, donde entrevistó a varios presidentes estadounidenses y mandatarios de talla internacional como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

En 2010 salió de CNN pero continuó haciendo entrevistas que eran difundidas en su sitio web hasta que en 2012 lanzó “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.

Este destacado periodista recibió varios premios durante su carrera, entre los que destacan dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

La noticia sobre el fallecimiento de King fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter.

 “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel exige "ordenar el Ordenamiento"

Díaz-Canel exige “ordenar el Ordenamiento”

Una pareja de cubanos residente en Hialeah fue robada violentamente

Cubanos sufren violento robo frente a su vivienda en Hialeah (+VIDEO)