in

Régimen iniciará curso escolar para educación superior en plena alza de covid-19

Solo este viernes se registraron 567 nuevos casos y tres muertos, evidenciando que el virus avanza descontroladamente

Régimen iniciará actividades en universidades pese aumento de casos
El inicio del curso académico 2021 para la educación superior en Cuba, está programado para el próximo primero de febrero. Foto: trabajadores.cu

El inicio del curso académico 2021 para la educación superior en Cuba, está programado para el próximo primero de febrero. Así lo dio a conocer el régimen, mediante el Ministerio de Educación Superior con la Resolución No.3/21.

Pese al alza de casos de covid-19 en la isla, con la mayoría de las provincias en Fase de Transmisión Autóctona, el castrismo ha decidido llamar a las aulas universitarias en aproximadamente siete días.

Solo este viernes se registraron 567 nuevos casos y tres muertos, evidenciando que el virus avanza descontroladamente. Una situación que pone en riesgo a los estudiantes universitarios próximos a reintegrarse al curso escolar.

Te podría interesar: Cuba reporta 567 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos (+VIDEO)

Según dispone el organismo rector, los estudiantes de nuevo ingreso serán convocados desde sus municipios presuntamente atendiendo las “condiciones epidemiológicas de cada territorio”

“El inicio del curso académico 2021, para todos los tipos de curso, programado para el primero de febrero, estará en correspondencia con las condiciones epidemiológicas del territorio, las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y en coordinación con los Consejos de Defensa Provinciales”

indica el régimen en su resolución

Proceso de matrícula será presencial, informa el régimen

En las universidades “donde sea posible”, el proceso de matrícula para el curso académico 2021 se mantendrá de manera presencial. Sin embargo, indicaron que “para los territorios con una situación epidemiológica compleja se establecerán presuntas medidas alternativas en correspondencia con las orientaciones de los consejos de defensa provinciales”.

Lee también: Cancelan trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en La Habana por el COVID-19

A inicios de enero el régimen decidió suspender el curso escolar en las escuelas ante el rebrote del coronavirus. Días más tarde, con un mayor número de casos reportados, llama a los jóvenes cubanos sin considerar los riesgos de contagio.

Indicaron que a los estudiantes de carreras y programas de ciclo corto se entregarán los objetivos y sistema de contenido de las asignaturas, la bibliografía básica, digital o impresa, así como las orientaciones generales para la autogestión del conocimiento. Adelantarán, además, las actividades del proceso de ubicación laboral para estudiantes de último año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Festival Ultra Music de Miami suspendido por segundo año

Festival Ultra Music de Miami suspendido por segundo año seguido por el coronavirus

Ulises Toirac se burla del (des) ordenamiento económico

Ulises Toirac se burla del (des) ordenamiento económico