in

Santiago de Cuba: A prisión cubanos que visitaban la isla por “propagación de epidemias”

De acuerdo con datos manejados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), desde el inicio del actual rebrote de COVID-19 en esa ciudad se han radicado 142 denuncias contra 179 acusados por violar de las regulaciones establecidas para contener la propagación de la pandemia.

Cubanos que visitaban Santiago de Cuba arrestados por "propagación de epidemias"
Arresto de un cubano por la PNR / Foto: MININT

El castrismo pretende enfrentar al coronavirus con la única herramienta que conoce, la represión. A través de sus medios de propaganda, la dictadura informó que envió a prisión a varios cubanos que estaban de visita en Santiago de Cuba por el presunto delito de “propagación de epidemia”, una figura judicial que ahora se estaría usando para condenar y reprimir a la población.

Tres cubanos que llegaron a la isla cárcel y que presuntamente tuvieron “contacto con decenas de personas y generaron una situación epidemiológica compleja”, fueron enviados a prisión bajo este supuesto cargo penal, detalla la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

ACN informa que algunos eventos que supuestamente originaron los viajeros cubanos siguen activos en el municipio Songo La Maya. A dos de ellos se les sancionó con ocho meses de privación de libertad, pero uno fue subsidiado por limitación de libertad.

OTRAS NOTICIAS: “Reforzarán” medidas sanitarias en Santiago de Cuba este fin de semana ante compleja situación epidemiológica

El tercer viajero cubano residente en el municipio cabecera y que presuntamente generó 29 nuevos contagios por “violar el aislamiento”, recibió una condena de 10 meses de prisión.

Medidas restrictivas por el coronavirus en La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre
Oficial de la Policía cubana en punto de control en La Habana / Captura de pantalla

De acuerdo con datos manejados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), desde el inicio del actual rebrote de COVID-19 en esa ciudad se han radicado 142 denuncias contra 179 acusados por violar de las regulaciones establecidas para contener la propagación de la pandemia.

En su afán por evadir culpas del reciente rebrote de coronavirus en Cuba, el castrismo usa a los cubanos que viven en el extranjero y que visitan el país como “chivos expiatorios” e incluso los amenaza con colocar multas de hasta dos mil dólares si “violan” las medidas de prevención.

El rebrote de la enfermedad comenzó desde que la dictadura decidió reabrir sus fronteras para tratar de impulsar el turismo, pero lo único que consiguió fue un incremento considerable en el número de nuevos casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestado por pasear desnudo, cubierto de sangre y con la cabeza de su padre

Arrestado por pasear desnudo, cubierto de sangre y con la cabeza decapitada de su padre

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana

Bebé de 7 meses de nacido en estado “grave” por COVID-19 en Cuba