in ,

Joven cubana con extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre pide ayuda (+ FOTOS)

La cubana pide “urgente” ayuda internacional para su caso, para poder ser tratada y recuperar su vida. “Necesito urgente ayuda internacional, por favor no ignoren mi testimonio”, pide la mujer.

Le dicen la “enfermedad de Dios”, pero su nombre científico es ‘Hematidrosis’, es una enfermedad muy extraña que hace sudar sangre a quien padezca. Esto es lo que ocurre con la cubana Dianelis González de 32 años, quien se encuentra recluida en el Hospital Nacional de La Habana, Cuba, ya que no puede hacer una vida cotidiana debido a esta enfermedad.

El caso de Dianelis González llegó hasta la mesa de producción del programa Hola! Ota-Ola y Cubanos por el Mundo, ya que la habanera está pidiendo ayuda internacional para ser tratada fuera de Cuba, debido a que en la “potencia médica” no existe tratamiento o un especialista que le pueda regresar la cotidianidad a su vida. “Ayúdenme por favor, tengo un niña, me da pena suplicar, pero aquí para unos hay y para otros no” afirma la joven cubana.

Dianelis González es una joven cubana que padece extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre
Dianelis González es una joven cubana que padece extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre

Además de Hematidrosis (sudar sangre), la habanera padece de epilepsia y una cardiopatía que complica aún más su ya complejo cuadro clínico. Lo que le genera aún más depresión es que los galenos cubanos, aquellos que el castrismo enaltece de su “experiencia”, solo le dicen que debe aprender a “convivir” con la enfermedad.

OTRAS NOTICIAS: Bebé cubano sufre enfermedad en la piel y no hay medicinas para tratarlo

Dianelis González es una joven cubana que padece extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre
Dianelis González

En su intento por describir la enfermedad que padece, Dianelis se remonta a lo dicho en la biblia, donde en uno de sus pasajes recuerda que Jesús, el hijo de Dios, sudó sangre. “Esta enfermedad extremadamente rara que me diagnosticó hace aproximadamente 4 meses se denomina hematidrosis (también llamada sudor de sangre), y sus primeros casos se remontan al siglo tercero antes de cristo”, dice la joven. “Se produce cuando hay entrés muy fuerte, vivo hospitalizada desde hace mucho tiempo a causa de esto”.

Dianelis González

La habanera afirma que no existe parte de su cuerpo que no sude sangre. “Un ejemplo de esto es el cuero cabelludo , uñas de las manos y pies ,senos , clítoris, ombligo, vomito sangre, sangro por los dientes, por la lengua, sudo y lloro sangre, en fin no hay un lugar de mi cuerpo que no sangre”.

Dianelis González

Desde que comenzó con los síntomas, la joven cubana afirma que ha perdido todo contacto social ya que el sangrado se puede presentar el cualquier momento y situación. “Somos muy pocas personas en el mundo los que padecemos de esta enfermedad y sé que Jesucristo tiene un propósito con todos los que padecemos está rara enfermedad llamada la enfermedad de Dios”.

RECOMENDADO: Campesina espirituana tiene un curioso árbol en su casa, que alimenta y cura enfermedades

Cubana padece extraña enfermedad que la hace sudar sangre
Dianelis González

Por último la cubana pide “urgente” ayuda internacional para su caso, para poder ser tratada y recuperar su vida. “Necesito urgente ayuda internacional, por favor no ignoren mi testimonio”, pide la mujer.

Dianelis ofreció el nombre de una médico italiana llamada Marzia Caproni, quien se especializa en enfermedades raras. Caproni ofrece consultas en Florencia, Pisa, Borgo y Mozzano.

Qué es la Hematidrosis o sudar sangre

La Hematidrosis es una extraña enfermedad que no ha sido precisada su origen por parte de las investigaciones llevadas a cabo en el conteo de plaquetas, test de agregación de plaquetas, perfil de coagulación y biopsia de la piel.

Incluso detallan que no necesariamente debe haber una herida, interna o externa, para que la persona comience a sangrar. El sangrado o cuando la persona comience a sudar sangre, esto puede venir acompañado de dolores de cabeza y dolor abdominal.

Tratamiento

Actualmente no existe un tratamiento considerado “exitoso” frente a esta extraña enfermedad, aunque normalmente se aplican bloqueadores beta de propranolol de 10 mg, que genera una reducción significativa en la frecuencia de exudación de sangre espontánea.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una recién nacida de dos meses, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada

Casi 500 bebés en Cuba tienen coronavirus

Cubano detenido en Francia por robar en restaurantes

Francia: A prisión cubano señalado de robar en restaurantes