in

Cubanos en Uruguay exigieron la liberación de los presos políticos de la isla (+ VIDEO)

Los isleños se manifestaron específicamente en favor de la libertad del joven cubano Luis Robles y del rapero cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Denis Solís.

Cubanos en Uruguay realizan campaña a favor de los detenidos tras las protestas del 11J
Cubanos en Uruguay se mantienen exigiendo la libertad de los presos en Cuba. Foto: Facebook - Referencial
Loading...

Un grupo de cubanos exiliados en Uruguay salieron a hacer una protesta pacífica en solidaridad con los presos políticos en Cuba.

Los isleños se manifestaron específicamente en favor de la libertad del joven cubano Luis Robles y del rapero cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Denis Solís, quien se encuentra encarcelado y fue condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

A través de las redes sociales los cubanos en Uruguay publicaron imágenes y videos de la concentración pacífica en favor de los presos políticos dentro de la isla.

Loading...

“Por una Cuba libre y democrática, porque podamos tener todos los derechos”.

Indicó uno de los manifestantes.

En las imágenes se puede ver que los isleños residentes en tierras sudamericanas tenían carteles que hacían referencia a Denis Solís, y Luis Robles, el joven que fue injustamente encarcelado por protestar en el boulevard de La Habana el pasado mes de diciembre y que recientemente fue considerado como un preso político más dentro de Cuba.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio: “Hasta ahora Biden ha hablado como un centrista; pero gobernado desde la izquierda radical” (+ Vídeo)

Cubanos exiliados en Uruguay a favor de la libertad de Cuba

Entre los grupos opositores que integran algunos exiliados cubanos en Uruguay que participaron en la concentración a favor de la libertad de los presos políticos, destacan la Asociación de Cubanos Libres en Uruguay, el Movimiento Acciones por la Democracia y Somos+.

Es importante mencionar que, en diferentes oportunidades los isleños residentes en Uruguay han manifestado pacíficamente exigiendo la libertad de Cuba y la liberación de los presos políticos que son injustamente encarcelados por oponerse al régimen castrista.

Meses atrás, los cubanos en Uruguay se manifestaron frente a la embajada castrista en Montevideo para manifestar su rechazo al sistema comunista que mantiene sumergido en hambre y miseria a la mayoría de los cubanos dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Uruguay manifestaron frente a la embajada castrista en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maluma publica foto abrazado al vientre de una mujer

¿Cuál es el mensaje oculto? Maluma publica foto abrazado al vientre de una mujer

Muere Nilda Pedrosa, cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado de EEUU

Muere Nilda Pedrosa, cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado de EEUU