in

Francia: A prisión cubano señalado de robar en restaurantes

Al parecer, el cubano y su cómplice recorrieron varias ciudades de Francia como Yvelines, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Seine-Maritime, Seine-Saint-Denis, Val-d’Oise, Pas-de-Calais y otras, donde cometieron sus robos.

Cubano detenido en Francia por robar en restaurantes
Policía de Francia / Foto: Pixabay
Loading...

Un cubano de 23 años de edad fue condenado en Francia a tres años de prisión por presuntamente estar involucrado en robos llevados a cabo en restaurantes de diferentes regiones del país europeo. De acuerdo con medios locales, un tribunal de Versalles fue en el encargado de emitir la sentencia contra “José” y otro cómplice llamado “Augusto”, quien supuestamente también es cubano.

Al parecer, el cubano y su cómplice recorrieron varias ciudades de Francia como Yvelines, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Seine-Maritime, Seine-Saint-Denis, Val-d’Oise, Pas-de-Calais y otras, donde cometieron sus robos.

OTRAS NOTICIAS: Cubano condenado a 10 años de cárcel por violar a una anciana en Francia

Loading...

El pasado 26 de agosto de 2020, una pareja denunció un evento de robo en un restaurante en la comuna de Trappes, donde estaban almorzando. La mujer fue abordada por los ladrones, uno de ellos le pidió información en español y en medio de la confusión el otro aprovechó para robarla sin que esta se diera cuenta.

La policía de Francoa logró detener al cubano gracias a los videos de vigilancia, con los que pudieron ser identificados.

Loading...

El pasado 15 de diciembre de 2020, José fue arrestado mientras su cómplice fue detenido mientras intentaba cruzar a Italia. En el juicio, José pidió disculpas a las víctimas y alegó que robaba por necesidad.

“No tenía otras opciones porque no tengo trabajo y mi mujer gana 1.200 euros. Fuimos a restaurantes porque es más fácil. La gente presta menos atención”, expresó.

El tribunal atendió a la petición del fiscal y le impuso una sanción de tres años y la prohibición de viajar a Ile-de-France durante cinco años. “Tus dificultades no justifican que tomes los frutos del trabajo de otros”, dijo el juez.

RECOMENDADO: Colega de médico cubano fallecido en Francia denuncia cómo los explotan en Mauritania

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una joven cubana diagnosticada con Hematohidrosis una rara enfermedad donde las personas sudan y lloran sangre

Joven cubana con extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre pide ayuda (+ FOTOS)

Rescatan a un hombre cerca de las aguas de Florida a bordo de una balsa

Rescatan a sujeto en aguas de Florida a bordo una balsa improvisada