in

La Habana reportó más de la mitad del total casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

La mayoría de los municipios habaneros registraron casos positivos en la última jornada, según reportó el Ministerio de Salud Pública en el parte ofrecido este domingo.

La Habana reportó más de la mitad del total casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas
De esta manera, se sigue evidenciando la grave y compleja situación epidemiológica que se reporta en la mayor de las Antillas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El coronavirus sigue desatado en La Habana, y los casos registrados en las últimas horas así lo reflejan al reportarse un total de 324 casos, cifra que representa más de la mitad de los casos registrados en todo el país (634) en las últimas 24 horas.

La mayoría de los municipios habaneros registraron casos positivos en la última jornada, según reportó el Ministerio de Salud Pública en el parte ofrecido este domingo.

Los municipios Arroyo Naranjo y Centro Habana, reportaron la mayor cantidad de casos de coronavirus en La Habana en las últimas horas con 37 cada uno.  Entretanto, Boyeros registró 30 casos, Diez de Octubre un total de 25, Cerro 22, Habana Vieja 22, Habana del Este 22, Playa 23, Plaza de la Revolución 21, San Miguel del Padrón 24, Guanabacoa 18, Cotorro 13, La Lisa 13, Marianao 11, y Regla 6.

TE PUEDE INTERESAR: La COVID-19 deja tres nuevos fallecidos en diferentes provincias de Cuba

Otras provincias como La Habana con compleja situación epidemiológica por coronavirus

Es importante mencionar que, después de La Habana, las provincias de Santiago de Cuba (88), Matanzas (54) y Guantánamo (56) registraron la mayor cantidad de casos positivos del coronavirus.

De esta manera, se sigue evidenciando la grave y compleja situación epidemiológica que se reporta en la mayor de las Antillas consecuencia de la enfermedad que no ha podido ser controlada por la dictadura castrista debido al precario sistema de salud de la isla, a pesar de que la dictadura se jacta de decir de que Cuba es “una potencia médica”.

Además, la medida de la dictadura comunista de reabrir las fronteras se ha demostrado que fue un desacierto tomando en cuenta que desde el 15 de noviembre la mayoría de los casos de coronavirus que se han reportado en el país están relacionados con viajeros internacionales, especialmente en La Habana, según explicó el MINSAP.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 634 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registró aparatoso accidente en Villa Clara

Se registró aparatoso accidente en Villa Clara: se desconoce estado del chofer

Marco Rubio: "Hasta ahora Biden ha hablado como un centrista; pero gobernado desde la izquierda radical"

Marco Rubio: “Hasta ahora Biden ha hablado como un centrista; pero gobernado desde la izquierda radical” (+ Vídeo)