in

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da positivo a coronavirus

López Obrador se había negado a usar nasobuco durante sus eventos y pronunciamientos públicos

López Obrador, presidente de México da positivo a coronavirus
López Obrador asistió hoy a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde San Luis Potosí. Foto: Captura YouTube

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a la covid-19, según confirmara él mismo la noche de este domingo.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”

anunció el mandatario mexicano

El contagio de López Obrador fue confirmado exactamente 14 días después de que su vocero anunciara que había resultado positivo. Siendo caso más cercano al presidente de 67 años, que además ha presentado problemas cardiovasculares.

Como lo confirmara en diversas ocasiones, López Obrador se había negado a usar nasobuco durante sus eventos y pronunciamientos públicos, exceptuando su viaje a Estados Unidos en julio pasado.

Te podría interesar: Pareja de 70 años de casados muere por COVID-19 con minutos de diferencia, días antes de ser vacunados

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”

añadió en su mensaje compartido en Twitter

Personalidades políticas reaccionaron ante el contagio de López Obrador, deseando su pronta recuperación. “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente López Obrador”, expresó en Twitter el expresidente Felipe Calderón, uno de sus grandes rivales políticos.

López Obrador admite que la pandemia “ha pegado muy fuerte”

Durante uno de los eventos de su programa de cultivos “Sembrando Vida”, el presidente mexicano admitió que la pandemia “ha pegado muy fuerte” a México. Un país que suma 1.7 millones de contagios y con casi 150.000 fallecidos oficiales.

Lee más: Miami-Dade está a punto de alcanzar las 5.000 muertes por coronavirus

“Duele mucho, se han perdido vidas de amigos, de familiares, de conocidos, de muchos mexicanos entrañables, queridos, pero tenemos que ir hacia adelante”, dijo López Obrador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere Nilda Pedrosa, cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado de EEUU

Muere Nilda Pedrosa, cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado de EEUU

María Elvira Salazar: "Dictadura castrista ya está cabildeando para conseguir concesiones"

María Elvira Salazar: “Dictadura castrista ya está cabildeando para conseguir concesiones”