in

Denuncian falta de atención contra anciano cubano dentro de hospital de La Habana

En las imágenes se puede observar al cubano de la tercera edad acostado en una camilla que se ubicaba en un pasillo, con sus pantalones orinados y ningún miembro del personal de salud del Hospital Clínico Quirúrgico de La Habana lo atendía.

Denuncian negligencia contra anciano cubano en hospital de La Habana
Así lo denunció, el cubano Iyolexis Despaigne, quien publicó las fotografías del anciano cubano, precisando que, el hombre está a la vista de todos los que pasaban por allí, pero ningún médico lo atendía. Foto: Composición CPEM
Loading...

La negligencia contra los pacientes que lo requieren en la “potencia médica” de Cuba está a la orden del día y a través de las redes sociales se ha dado a conocer un nuevo caso de un anciano cubano en situación de abandono dentro de un hospital de La Habana.

En las imágenes se puede observar al cubano de la tercera edad acostado en una camilla que se ubicaba en un pasillo, con sus pantalones orinados y ningún miembro del personal de salud del Hospital Clínico Quirúrgico de La Habana lo atendía.  

Así lo denunció, el cubano Iyolexis Despaigne, quien publicó las fotografías del anciano cubano, precisando que, el hombre estaba a la vista de todos los que pasaban por allí, pero ningún médico lo atendía.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Joven cubana con extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre pide ayuda (+ FOTOS)

“Ayer por la madrugada, a eso de las 2:00 de la mañana, fui al Clínico por un problema familiar y miren con lo que me encuentro, un señor en estas condiciones y todos los médicos de guardias durmiendo. Yo pregunté y ellos me dijeron que él no tenía familia, y yo les respondí que aunque no tuviera familia no había por qué tenerlo así”.

Loading...
Aseveró Despaigne en sus redes sociales indignado al ver las condiciones en las que se encontraba el anciano cubano.

Anciano cubano condenado al abandono

En el mismo post, el cubano denunciante aseguró sentirse cansado de los abusos que comete la dictadura en contra de los cubanos mientras vende a la isla como una “potencia médica” a nivel internacional.

“Repito, no soporto más este abuso con los cubanos, hasta cuándo vamos a seguir así y hasta cuándo vamos a aguantar. Pueblo de Cuba, salgamos todos a las calles por nuestros derechos, no tengan miedo, que eso no existe. El miedo lo crea uno mismo. Abajo la dictadura, abajo Díaz-Canel”.

Resaltó.

Al ver el abandono de este anciano cubano dentro de un hospital fácilmente se puede detectar como el sistema de salud de Cuba se encuentra en una situación precaria que prácticamente condena a la muerte a los cubanos dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Negligencia médica en Cuba cobra otra vida inocente: Muere una mujer embarazada (+Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carta de la comunidad católica cubana: “Estamos viviendo el colapso”

Carta de la comunidad católica cubana: “Estamos viviendo el colapso de un modelo económico, político y social”

Maluma publica foto abrazado al vientre de una mujer

¿Cuál es el mensaje oculto? Maluma publica foto abrazado al vientre de una mujer