in ,

Registran brote de coronavirus en hogar para ancianos de Santovenia

Se registra brote de coronavirus en hogar para ancianos de Santovenia, La Habana
Ancianos en Cuba / Foto: Cubadebate

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), informó que actualmente se registra un brote de coronavirus en el hogar para ancianos de Santovenia, donde nueve de sus residentes dieron positivo para enfermedad recientemente, lo que genera alarmas debido a que las personas mayores son los más vulnerables. El vicepresidente del CDP, Reinaldo García, indicó que se ordenó colocar en cuarentena todos los hogares de ancianos de la capital y se está movilizando al personal sanitario para realizar las pruebas PCR.

En el hogar para ancianos de Santovenia se comenzó a aplicar el medicamento Nasalferón, una especie de Interferón Alfa 2B en gotas, a manera de “prevención” por si alguno de sus residentes comienza a presentar síntomas del coronavirus, detalla el portal oficialista Tribuna de La Habana.

“Desde que se confirmó el primer paciente con Covid-19 se procedió a poner la institución en cuarentena, incluyendo al personal externo que allí labora”, informó el funcionario sin revelar la cantidad exacta de infectados.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin control alguno, La Habana agrega 276 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Según un reporte publicado el pasado año en el diario oficial Granma, el Hogar de Ancianos Santovenia, ubicado en el Cerro, tiene a más de 300 ancianos internos y atiende a 140 de manera externa.

También se abordó la situación que existe en el centro de aislamiento ubicados en la Universidad de Ciencias Informáticas, donde está operando a menos de la mitad de su capacidad debido a un fuerte déficit de personal.

El coronavirus en Cuba comenzó un fuerte rebrote luego de que las autoridades castristas decidieran abrir los puertos y aeropuertos del país. Desde entonces, se registra un repunte de casos que ya sobrepasa los 20 mil infectados en el país.

Los municipios que mayor número de casos de coronavirus en La Habana son Cerro, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Playa, La Habana del Este, Diez de octubre, Boyeros, Guanabacoa y Arroyo Naranjo.

RECOMENDADO: La Habana se alza como la provincia con más casos de COVID-19 tras confirmar 212 contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toirac se burla del (des) ordenamiento económico

Ulises Toirac se burla del (des) ordenamiento económico

Youtuber se dispara accidentalmente en la cabeza y vive para contarlo

Youtuber se dispara en la cabeza y sobrevive para contarlo (+FOTOS)