in ,

Rescatan a sujeto en aguas de Florida a bordo una balsa improvisada

En la fotografía divulgada por la Guardia Costera de Estados Unidos, se observa al hombre, sin pulóver con una visera sobre dos pedazos de madera que flotan encima de un flotador de plástico

Rescatan a un hombre cerca de las aguas de Florida a bordo de una balsa
Hombre rescatado por la Guardia Costera de EEUU / Foto: Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó sobre el rescate de un hombre a bordo de una precaria embarcación cerca de las aguas de Florida. La División Key West informó que el sujeto de 41 años de edad, fue trasladado al Centro Médico de Lower Keys ya que presentaba claros síntomas de deshidratación. El informa no detalla la nacionalidad de la persona rescatada, pero todos los elementos hacen suponer que podría tratarse de un cubano.

“Debido a la seguridad de la vida en el mar, agentes de la Estación de Key West rescataron a un hombre de 41 años a bordo de una balsa improvisada sin comida, agua ni radio cerca de Fort Zachary Taylor aproximadamente a las 3 pm. El hombre fue trasladado a los servicios de emergencias médicas en espera y llevado al Centro Médico Lower Keys”.

OTRAS NOTICIAS: Arrestan a siete balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

En la fotografía divulgada por la Guardia Costera de Estados Unidos, se observa al hombre, sin pulóver con una visera sobre dos pedazos de madera que flotan encima de un flotador de plástico. También puede observarse una pequeña carretilla y un bolso donde presuntamente guardaba sus cosas.

En los comentarios de redes sociales, los usuarios sugerían que podría tratarse de un cubano, debido a las condiciones en las que fue encontrado.

“Salir de Cuba no es legal. El carro de mano permite que alguien mueva su balsa improvisada desde un patio trasero o escondite al agua rápidamente para que pueda escapar. Personas así de desesperadas suelen huir de la policía secreta que tortura y ejecuta a personas con regularidad”, dice Simón Bolívar en referencia a la carreta que hay en la balsa.

Sin embargo, otro afirma que no puede tratarse de un cubano, ya que es un recorrido muy extenso para una embarcación tan endeble.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano detenido en Francia por robar en restaurantes

Francia: A prisión cubano señalado de robar en restaurantes

Consulado de España en La Habana restablece parcialmente citas online

Consulado de España en La Habana restablece parcialmente citas online