in

Cuba: Obligarán a estudiantes universitarios a “trabajar” en el enfrentamiento del coronavirus

Cuba actualmente acumula 21 mil 261 infectados por coronavirus y 194 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Régimen cubano obligará a estudiantes universitarios a "enfrentar" el coronavirus
Estudiantes de medicina en Cuba. Foto: ACN
Loading...

Al no haber los suficientes médicos en Cuba que puedan enfrentar el alza de casos positivos de coronavirus, el régimen ahora obligará a los estudiantes universitarios a “trabajar” para “afrontar” la pandemia, sin importarle que los jóvenes no cuenten con la preparación necesaria ni la pedagogía para tratar a pacientes infectados o sospechosos. De acuerdo con el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), a partir del 1 de febrero, que inicia el curso académico 2021, los estudiantes serán ubicados en las “tareas de impacto necesarias” en la “batalla contra la COVID-19”.

La decisión del MES revela que la “potencia médica” se está quedando sin personal médico, ya que la mayoría está destacado en las misiones esclavas, mismas que le generan al castrismo ingresos en dólares. Es por eso que la dictadura prefiere sacrificar, una vez más, al nefasto sistema de salud cubano, para así poder seguir percibiendo las divisas.

“De esta manera, se fortalece la estrategia de extensión universitaria sobre la base del incremento de acciones de impacto comunitario, como parte de la formación de profesionales integrales, competentes, con firmeza político ideológica y comprometidos con la revolución, que aporten al desarrollo económica y social del país”, afirmó el MES en la Resolución 3 de 2021.

OTRAS NOTICIAS: Casi 500 bebés en Cuba tienen coronavirus

Loading...

¿Qué significa esto? Que ahora “enfrentar” al coronavirus en Cuba será como una especia de asignatura que deberán atravesar los estudiantes universitarios del país, mientras que al castrismo poco le importa su bienestar.

El MES informa además que cada universidad será la responsable de indicar el inicio del curso. Los estudiantes de primer año tendrán prioridad para la educación presencial. Los procesos de matriculación, cambio de carreras o corrección de notas comenzarán con el inicio del curso, pero todo esto dependerá de la situación epidemiológica del país.

Loading...

Cuba actualmente acumula 21 mil 261 infectados por coronavirus y 194 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

RECOMENDADO: La Habana reportó más de la mitad del total casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Islas Caimán salvan a un residente de morir quemado

Cubanos en Islas Caimán salvan a un hombre de morir quemado (+VIDEO)

Joven en EEUU muere apuñalada por niñas de 12 y 14 años

Joven en EEUU muere apuñalada por chicas entre 12 y 14 años de edad