in

Cubanos en Islas Caimán salvan a un hombre de morir quemado (+VIDEO)

La policía de Islas Caimán agradeció a los cubanos por su acto e informó que el conductor del auto incendiado fue arrestado por presuntamente estar bajo los efectos del alcohol al momento de conducir.

Loading...

Cubanos que están refugiados en Islas Caimán llevaron a cabo un acto heroico al rescatar a un residente de morir quemado dentro de su auto tras ser víctima de un aparatoso accidente, según informa Cayman Compass. El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de enero de 2021, pero la historia se dio a conocer recientemente. El diario digital logró entrevistar a uno de los héroes cubanos identificado como A. Silveira, quien afirmó que lo único en lo que pensaba en ese momento era en rescatar a la víctima.

“No pensé en eso. Para mí, se trataba de moverse rápido y sacarlo del auto”, dijo. En total el grupo estaba conformado por seis cubanos que rodearon el auto en llamas y lograron rescatar a su tripulante.

De acuerdo con el medio digital, los cubanos se encontraban hablando frente a una casa ubicada en Easy Street y Condor Road, en Bodden Town, cuando observaron que un auto Kia Cerato color gris se estrelló contra una pared y de inmediato comenzó a incendiarse.

Loading...

Fue entonces cuando los refugiados cubanos en Islas Caimán corrieron hasta el vehículo para tratar de rescatar a la personas que estaba dentro. “Imagina. Si no lo hubiéramos sacado del auto, se habría quemado”, dijo Silveira. “No reaccionaba y la puerta estaba bloqueada. Logramos abrirla a la fuerza y pudimos sacarlo”, contó.

TE PODRÍA INTERESAR: 12 balseros cubanos rescatados en Islas Caimán

Loading...

Pocos segundos después de sacar a la víctima dentro del auto, este se incendió por completo. El cubano afirma que tras el heroico acto, los testigos comenzaron a aplaudir. “Si tuviera que volver a hacerlo, sin duda lo volvería a hacer”, dijo.

Luego los vecinos salieron con mangueras para tratar de sofocar las llamas del vehículo ante el temor de que pudiera incendiar alguna de las casas que se encontraban alrededor. “Fue muy intenso”, dijo Silveira. “Solo se pudo apagar una vez que los bomberos llegaran con sus camiones”.

La policía de Islas Caimán agradeció a los cubanos por su acto e informó que el conductor del auto incendiado fue arrestado por presuntamente estar bajo los efectos del alcohol al momento de conducir.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de Honduras detiene a traficantes que trasladaban cubanos

Honduras: Detenidos tres traficantes de personas que trasladaban a 5 cubanos

Régimen cubano obligará a estudiantes universitarios a "enfrentar" el coronavirus

Cuba: Obligarán a estudiantes universitarios a “trabajar” en el enfrentamiento del coronavirus