in

Interponen Hábeas Corpus en favor de activista detenido en Santiago de Cuba

La plataforma Cubalex precisó que, el tribunal castrista debe responder dentro de 72 horas por el recurso introducido este lunes.

Interponen Hábeas Corpus en favor de activista detenido en Santiago de Cuba
Cubalex indicó que, brindó asesoría y acompañamiento al activista y su familia de Santiago de Cuba. Foto: Composición CPEM

Familiares del activista cubano Alberto Antonio Ramírez Odio interpusieron un recurso de Hábeas Corpus a su favor tras resultar detenido el pasado 21 de enero en Santiago de Cuba.

La plataforma Cubalex precisó que, el tribunal castrista debe responder dentro de 72 horas por el recurso introducido este lunes. En ese sentido, Cubalex indicó que, brindó asesoría y acompañamiento al activista y su familia de Santiago de Cuba.

Asimismo, precisaron que, la Seguridad del Estado mantiene incomunicado al opositor cubano, por lo que los familiares no han podido hablar con él vía telefónica ni verlo. Cubalex también informó que, el activista se encuentra en huelga de hambre.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar: “Dictadura castrista ya está cabildeando para conseguir concesiones”

Ante esta situación, la dictadura castrista sigue incrementando la represión en contra de la disidencia en Cuba con la cual intenta acallar la rabia y frustración que sienten los cubanos de a pie por la grave crisis económica que atraviesa la isla y que a raíz de la pandemia se ha profundizado mucho más.

Recientemente, al joven cubano Luis Robles, quien protestó en el boulevard de La Habana el pasado mes de diciembre, la dictadura le negó salir en libertad bajo fianza mientras el régimen lo proceso legalmente por el simple hecho de protestar pacíficamente.

En los últimos meses, la detención más emblemática ha sido la del rapero cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Denis Solís, quien fue condenado injustamente a ocho meses de prisión por el presunto delito de “desacato” por echar a un policía castrista que irrumpió ilegalmente en su vivienda para amedrentarlo, siendo este un hecho más de represión en contra de quienes piensan distinto dentro de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Castrismo niega libertad de fianza para manifestante Luis Robles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Un niño en cuba nace desprovisto”, denuncia médico cubano en Holguín

“Un niño en Cuba nace desprovisto”, denuncia médico cubano en Holguín

Michael Cohen dice que Donald Trump pudo haberse auto-indultado

Michael Cohen dice que Donald Trump pudo haberse auto-indultado