in ,

Honduras: Detenidos tres traficantes de personas que trasladaban a 5 cubanos

Actualmente los cubanos se encuentran detenidos en el Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde podría recibir el permiso de continuar su camino o ser deportados a Cuba.

Policía de Honduras detiene a traficantes que trasladaban cubanos
Policía Nacional de Honduras / Foto: Joint Task Force-Bravo
Loading...

La policía de Honduras detuvo en el departamento de Choluteca a tres presuntos traficantes de personas “coyotes” que trasladaban a cinco migrantes cubanos, según informó el organismo el domingo y reseñado por la agencia EFE. El arresto se llevó a cabo específicamente en el poblado de Namasigüe, fronterizo con Nicaragua. Los migrantes y los traficantes se encontraban a bordo de dos vehículos.

Los tres traficantes de personas fueron colocados a disposición judicial y podrían ser acusados por el delito de “tráfico ilegal de personas” así como “soborno doméstico”. Por otro lado los cubanos, fueron colocados a disposición de los organismos de migración.

Los hombres fueron capturados por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, en Namasigüe. La Policía señaló que los hondureños trasladaban a los migrantes  desde Choluteca, en el sur de Honduras, hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Rescatan en costas de México a 14 balseros cubanos con rumbo a Honduras (+video)

“Estos individuos al observar que quedarían detenidos, le ofrecieron 20 mil lempiras (826 dólares) a los funcionarios a cambio de que los dejarán en libertad”, indicó la Policía hondureña.

Actualmente los cubanos se encuentran detenidos en el Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde podría recibir el permiso de continuar su camino o ser deportados a Cuba.

Loading...

Honduras se ha convertido en un país de tránsito para los cubanos que intentan desesperadamente llegar a Estados Unidos donde iniciarán la solicitud de asilo político. Sin embargo el camino se hace cada vez más difícil para los migrantes, pues los gobiernos locales incrementan las medidas de paso debido al brote mundial del coronavirus.

RECOMENDADO: México: Rescatan a balseros cubanos que intentaba llegar a Honduras

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar: "Dictadura castrista ya está cabildeando para conseguir concesiones"

María Elvira Salazar: “Dictadura castrista ya está cabildeando para conseguir concesiones”

Cubanos en Islas Caimán salvan a un residente de morir quemado

Cubanos en Islas Caimán salvan a un hombre de morir quemado (+VIDEO)