in

Aumentan los pacientes en Cuidados Intensivos por COVID-19 en Cuba: Ya son más de medio centenar

Cuba reportó para el cierre del 24 de enero de 2021, 567 nuevos casos de la COVID-19 para un acumulado de 21 mil 282 y la cifra de fallecidos es de 197.

Aumenta la cantidad de pacientes en Cuidados Intensivos por COVID-19 en Cuba
Paciente en una sala de Cuidados Intensivos en un hospital de Cuba / Foto: CubaAhora
Loading...

Cada vez son más los pacientes que deben ser ingresados a la sala de Cuidados Intensivos en los hospitales de Cuba debido a la COVID-19. En las últimas dos semanas, las cifras de infectados, muertos y personas en estado “grave” y “crítico” aumentaron de forma significativa, mientras la dictadura batalla para aplacar la curva de contagios.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública Cuba (MINSAP), 51 pacientes se encuentra recluidos en unidades de Cuidados Intensivos, 19 de ellos en estado crítico y 32 en estado grave. Teniendo en cuenta los reportes anteriores del MINSAP, la cifra registra leves aumentos, pero que alarman ya que el colapsado sistema de salud cubano no está preparado para albergar a tantas personas que necesiten cuidados especiales.

La mayoría de los pacientes en reportados como “críticos” y “graves” se encuentran en La Habana, provincia considerada epicentro de la enfermedad en el país. Le siguen Guantánamo y Santiago de Cuba.

Loading...

Entre los pacientes graves destacan dos niños de siete meses y cinco años de edad respectivamente. Ambos de La Habana y del mismo municipio, Cerro.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Obligarán a estudiantes universitarios a “trabajar” en el enfrentamiento del coronavirus

Loading...

El menor de siete meses presenta “transposición de Grandes Vasos Simple pendiente de tratamiento quirúrgico” y su diagnostico es “grave” mientras que el de 5 años tiene “glioma de Tallo Cerebral no operable que hace Bronconeumonías a repetición”, según los reportes del MINSAP.

Los tres nuevos fallecidos reportados este lunes por coronavirus en Cuba pertenecían al grupo de personas ingresadas en Terapia Intensiva, pero que desafortunadamente perdieron la batalla contra la enfermedad.

Cuba reportó para el cierre del 24 de enero de 2021, 567 nuevos casos de la COVID-19 para un acumulado de 21 mil 282 y la cifra de fallecidos es de 197.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Sin comer y sin dormir”, cubanos se reencuentran tras varios días perdidos en la selva

“Sin comer y sin dormir”, cubanos se reencuentran tras varios días perdidos en la selva

Casos de coronavirus en La Habana aumentarán en los próximos días

Cuba: Tres nuevos fallecidos por coronavirus hasta el cierre del lunes