in ,

Aumentan otra vez los casos de coronavirus en Sancti Spíritus

Los infectados con el virus están aumentando una vez más y esta situación enciende las alarmas de la población. Los nuevos casos se encuentran 7 en Cabaiguán, 2 en Fomento, 8 en Sancti Spíritus y 2 en Trinidad.

Aumentan otra vez los casos de coronavirus en Sancti Spíritus
En el último cierre del Ministerio de Salud se contabilizaron 19 nuevos casos de covid-19 en Sancti Spíritus. Foto: Escambray

En el último cierre del Ministerio de Salud se contabilizaron 19 nuevos casos de covid-19 en Sancti Spíritus, lo que significa la segunda cifra más alta de contagiados desde el 2021.

Los infectados con el virus están aumentando una vez más y esta situación enciende las alarmas de la población. Los nuevos casos se encuentran 7 en Cabaiguán, 2 en Fomento, 8 en Sancti Spíritus y 2 en Trinidad.

Entre los nuevos casos, cuatro son importados, dos sin fuente de infección precisada y 13 por contactos de casos confirmados.

Cabe mencionar que el mayor numero de casos que presentó Sancti Spíritus en el mes de enero fue el pasado 14 cuando se reportaron 21 infectados.

TE PUEDE INTERESAR: “La familia es responsable”, afirma Fiscal de Ciego de Ávila ante aumento de casos de niños con coronavirus

Una situación preocupante es que en la provincia son mayores los casos positivos autóctonos que los importados. Esto desmiente las afirmaciones del régimen, que hasta unos días afirmaba que la mayor fuente de contagio de los cubanos eran los viajeros.

En el último reporte están afectados los municipios Sancti Spíritus, Cabaiguán, Fomento y Trinidad.

En los últimos quince días se ha elevado la tasa de incidencia de casos confirmados hasta 13.7 por cada 100 mil habitantes en Sancti Spíritus.

Asimismo, en la última quincena la provincia ha confirmado 64 habitantes positivos a la COVID-19.

En las provincias continua el refuerzo de medidas de última hora del castrismo para intentar controlar el virus, pero aparentemente en Sancti Spíritus no se están haciendo cumplir porque la tasa de contagiados esta aumentando en vez de disminuir.

Esto para los ciudadanos representa la necesidad de que refuercen el control de focos y medias eficientes que detengan la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN: 25 trabajadores de la salud infectados con coronavirus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"La familia es responsable", afirma Fiscal de Ciego de Ávila ante aumento de casos de niños con coronavirus

“La familia es responsable”, afirma Fiscal de Ciego de Ávila ante aumento de casos de niños con coronavirus

Alex Otaola reclama a Clara Cabrera por 15 mil dólares en donaciones para la niña cubana Legna

Otaola denuncia aparentemente estafa de más de 15 mil dólares en donaciones para operar una niña cubana (+ Vídeo )