in ,

UJC de Cienfuegos envía universitarios a trabajar en Centros de Aislamiento

El Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), llamó a los universitarios a participar en esa tarea de alto riesgo debido a que la isla no cuenta con personal médico suficiente para enfrentar la covid-19.

UJC de Cienfuegos envía universitarios a trabajar en Centros de Aislamiento
Seis jóvenes universitarios integran el primer grupo de estudiantes que fueron enviados a trabajar en los centros de aislamiento de Cienfuegos. Foto: 5septiembre
Loading...

Seis jóvenes universitarios integran el primer grupo de estudiantes que fueron enviados a trabajar en los centros de aislamiento de Cienfuegos.

El Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), llamó a  los universitarios a participar en esa tarea de alto riesgo debido a que la isla no cuenta con personal médico suficiente para enfrentar la covid-19.

Solangel, Marian, Edelvys, Jailer Roberto, Liset y Randy son los universitarios que harán labor en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA) “Héroes de Playa Girón”, donde atienden casos positivos a la COVID-19 en Cienfuegos.

Loading...
Universitarios en el Centro de Especialidades Ambulatorias. Foto: 5septiembre

Una de las colaboradoras, Marian Figueredo Rodríguez dijo a 5septiembre que está consciente del riesgo que está enfrentando, sin embargo siente que con la protección necesaria puede superar esta tarea. Igualmente destacó la preocupación de sus familiares por su presencia en ese lugar.

Por su parte, otra de las universitarias, Solangel López dijo:

Loading...

“tenemos bastante cuidado; usamos ‘tallas’ y máscaras el día entero, y además nos dieron el Nasalferon para recibir una gota en cada fosa nasal diariamente”.

Universitarios en el Centro de Especialidades Ambulatorias. Foto: 5septiembre

Este sería un buen momento para cuestionarse ¿Qué pasó con la potencia médica? que supuestamente es Cuba, si en estos casos de la pandemia del coronavirus que aumentan los casos positivos, el castrismo se ve en la necesidad de convocar a universitarios para atender en los centros acondicionados para pacientes con covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: En El Fanguito no paran las fiestas, ni con la pandemia

¿Y los médicos esclavos? Aparentemente están en otros países “solventando” la situación epidemiológica en otros territorios, mientras que los cubanos pierden la vida por negligencia y falta de atención médica.

Pero para la dictadura cubana resulta un “orgullo” informar que tropas de universitarios, así como docentes de algunas provincias están colaborando en la “lucha contra el coronavirus”.

Universitarios en el Centro de Especialidades Ambulatorias. Foto: 5septiembre

Presuntamente el primer grupo de universitarios colaboradores estarán por un  periodo de siete días, desde el 22 de enero y hasta el viernes 29, en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA) “Héroes de Playa Girón” arriesgado su salud y la de su familia, a cambio de nada, recibiendo como incentivo la respuesta de un régimen que cada día le ofrece peor calidad de vida a los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Denuncian en Cuba una muerte por desatención médica (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Fanguito, Vedado La Habana

En El Fanguito no paran las fiestas, ni con la pandemia

Dirigentes cubanos estarían "propensos" a adquirir la covid-19

Dirigentes cubanos estarían “propensos” a adquirir la covid-19