in ,

Cuba: Piden a fallecidos que se presenten en la Oficoda (+FOTO)

La falta de lógica en la convocatoria de OFICODA solo refleja la poca seriedad con la que los funcionarios públicos trabajan en la isla cárcel

OFICODA exige a los fallecidos presentarse en sus oficinas
Oficoda pide a los fallecidos presentarse en sus oficinas o serán multados / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El castrismo le tiene tanta fe a su revolución que al parecer esta es capaz hasta de revivir a los difuntos. En un pedazo de cartón viejo y con una evidente falta de lógica, funcionarios de OFICODA (Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos) en Cuba, exigieron a personas inscritas en la libreta de racionamiento pasar por las oficinas de la entidad de forma “urgente” o de lo contrario serán multados. Lo impresionante del caso es que la lista de los convocados se extiende a los reclusos, personas fuera de país y ‘fallecidos’.

Sí, el castrismo está convocando a los fallecidos a presentarse en OFICODA o de lo contrario serán multados, lo que revela que ni siquiera después de muertos los cubanos se salvan de las multas o amenazas realizadas por la dictadura.

“Aviso: Fallecidos, recluso, personas que estén en la libreta de abastecimiento y se encuentren fuera del país, presentarse en OFICODA urgente. De no ser así, serán multados”, se lee en el aviso que circula en redes sociales.

OFICODA exige a los fallecidos presentarse en sus oficinas
Aviso de Oficoda / Foto: Enviada a Cubanos por el Mundo

La falta de lógica en la convocatoria de OFICODA solo refleja la poca seriedad con la que los funcionarios públicos trabajan en la isla cárcel. Más allá de generar burlas y señalamientos, es una muestra de la ineficacia de los trabajadores en las entidades del país, que supuestamente están prestos a los designios del pueblo.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Castrismo afirma que la desaparición de su libreta de racionamiento será “gradual”

La lista entera como tal es ilógica porque más allá de convocar a los muertos a presentarse en OFICODA, también se exige que los reclusos, personas a las que se les privó su libertad, se presenten ¿acaso el castrismo permitirá que los detenidos realicen este trámite? ¿Los reclusos, deberán fugarse de la cárcel? ¿Les darán “pase” para ir a hacer el trámite? Por demás, un trámite que ante alguna “inconsistencia” demorará de seguro días, pues habrá que buscar Certificados en el Registro Civil y todas esas otras majomías burocráticas del castrismo malfuncionante en la isla.

Loading...

Los que viven en el extranjero y huyeron del comunismo, también están entre los convocados. ¿Será que quienes ahora viven en países donde las colas para alimentos no existen, regresarán a Cuba para tramitar la tarjeta de racionamiento? Lo dudamos mucho, así como dudamos de la inteligencia de quien realizó esta lista de convocados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel critica a las empresas estatales

Díaz-Canel califica a las empresas estatales de “ineficientes” (+VIDEO)

Piden renuncia de Ministro de Salud de Ecuador por mala administración de vacunas contra la covid-19

Piden renuncia de Ministro de Salud de Ecuador por acaparar para su familia vacunas contra la covid-19