in

Cuba está en la lista de los países de riesgo para España y exigirán PCR negativo a sus viajeros

En la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), España estableció que todos los viajeros que lleguen desde Cuba deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con menos de 72 horas de anticipación a su llegada y en un laboratorio certificado.

Cuba está en la lista de los "países de riesgo" para España y exigirán PCR negativo a sus viajeros
España estableció que todos los viajeros que lleguen desde Cuba deberán presentar una prueba PCR negativa. Foto: Facebook
Loading...

A partir del próximo primero de febrero quedará vigente el nuevo listado de países de riesgo por covid-19 que realizaron en España y donde Cuba está incluida.

En la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), España estableció que todos los viajeros que lleguen desde Cuba deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con menos de 72 horas de anticipación a su llegada y en un laboratorio certificado.

Según la información de Diario de Cuba, el gobierno español tomó la decisión luego de estudiar el incremento de casos de covid-19 en la isla, destacándose la incidencia acumulada mayor a 150 por 100 mil habitantes en 14 días.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cuba reporta 546 casos activos de menores de edad con COVID-19; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Aunque el Ministerio de Turismo de Cuba promocione el país como seguro, para recibir a visitantes y beneficiarse del ingreso de dólares para el régimen, esta promoción ya no es creíble para los demás países porque el mundo conoce sobre el aumento de casos que se ha visto en la isla en los últimos meses.

Loading...

En Estados Unidos el Centro Nacional de Control de Enfermedades también declaró a Cuba como un país de “alto riesgo” por Covid-19 por lo que recomendó a los norteamericanos evitar viajes a la isla.

En este sentido, el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC por sus siglas en inglés) no incluyó  a Cuba en el listado de países que tiene para viajar como “destino seguro”.

Mientras tanto, el castrismo continúa promoviendo el país prometiendo seguridad a nivel de salud, pero la realidad es que es solo una manera de seguir obteniendo las divisas de los visitantes para sus propios fines, mientras los cubanos continúan contagiándose y perdiendo la vida por el virus que azota al país y al mundo entero.

LEE TAMBIÉN: Cuba suma 786 contagios nuevos de COVID-19 y supera los 22 mil 600 casos

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luego de los hechos suscitados en La Habana Vieja el pasado 19 de noviembre con la huelga de hambre a la que se sometieron varios activistas entre ellos Adrián Rubio, el régimen ha intensificado el acoso y la represión contra estos opositores que solo desean una Cuba libre y de oportunidades para todos.

Seguridad del Estado cita al activista cubano Adrián Rubio

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19, con dos millones de fallecidos