in

Dominion demanda a Rudy Giuliani por 1,3 billones de dólares

Dominion entabló una demanda contra Rudy Giuliani que consta con 107 páginas ante el tribunal de Distrito en Washington.

Dominion demanda a Rudy Giuliani por 1,3 billones de dólares
La compañía consideró que, Rudy Giuliani hizo “declaraciones falsas y difamatorias” sobre Dominion en su cuenta en Twitter. Foto: Capture de YouTube

La compañía electoral Dominion Voting Systems demandó este lunes al abogado del expresidente, Donald Trump, Rudy Giuliani por presunta difamación.

Esto ocurre después de que, el fabricante de equipos electorales fuera blanco de presuntas teorías de comparación en contra del exmandatario republicano en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Dominion entabló una demanda contra Rudy Giuliani que consta con 107 páginas ante el tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington como “como resultado de las falsedades difamatorias vendidas por Giuliani”, según indica la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca a Dominion, el software que según Trump le robó millones de votos

En ese sentido, la empresa electoral consideró que, la presunta difamación del abogado de Trump, Rudy Giuliani, junto a “medios de comunicación pro-Trump” ocasionó que, trabajadores de Dominion recibieran supuestamente amenazas de muerte y fueran acosados. “Dominion ha sufrido daños irreparables y sin precedentes”, aseveró la empresa.

“Dominion presenta esta acción para aclarar las cosas, reivindicar los derechos de la empresa bajo la ley civil, recuperar daños compensatorios y punitivos, y defender sus derechos, sus empleados y el proceso electoral”.

Agregó la demanda.

La compañía consideró que, Rudy Giuliani hizo “declaraciones falsas y difamatorias” sobre Dominion en su cuenta en Twitter, en sus programas de radio y podcast, en apariciones en los medios televisados ​​y en el mitin que Trump celebró el pasado 6 de enero.

De esta manera, Dominion busca más de $ 1.3 mil millones en daños en un juicio con jurado, según la denuncia, que fue reportada por The New York Times .

Cabe recordar que, Dominion es uno de los proveedores de equipos electorales más grandes del país y sus productos se utilizaron en 28 estados en las elecciones. Entretanto, el equipo de Trump denunció que, ocurrieron irregularidades durante el proceso comicial en estados claves que favorecieron al partidario demócrata.

LEE TAMBIÉN: Dominion demanda a ex abogada de campaña de Trump, Sidney Powell

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Morejón de 41 años de edad, asistió a la corte en Miami tras ser acusado de: Intento de asesinato, incendio intencional, y agresión agravada durante ritual religioso

Miami: Cubano intentó quemar viva a su novia en medio de un ritual religioso

Miguel Díaz-Canel critica a las empresas estatales

Díaz-Canel califica a las empresas estatales de “ineficientes” (+VIDEO)