in ,

Otaola denuncia aparentemente estafa de más de 15 mil dólares en donaciones para operar una niña cubana (+ Vídeo )

Otaola informa además que sus abogadas se están comunicando con la plataforma donde se llevó a cabo la recaudación de fondos para denunciar el presunto robo de los fondos.

Indignación. Ese es el sentimiento que invadió al presentador cubano Alex Otaola, al informar sobre un presunto esquema de estafa llevado a cabo durante la campaña de recaudación de fondos para la niña Legna, una menor que reside en Cuba y quien es víctima de un fuerte cáncer en  los ojos que amenaza con quitarle la posibilidad de ver en mundo tal como lo conoce.

A través de su programa Hola! Ota-Ola, Otaola informó que la presunta responsable de este esquema es una cubana residente en Miami identificada como Clara Cabrera, quien el pasado mayo de 2020 pidió ayudar a la producción del show y al propio Otaola para que la ayudaran a recolectar dinero y así enviarlo a Cuba para el tratamiento de Legna, además de gestionar una vista humanitaria para que pudiera venir junto a su madre a los Estados Unidos. En ese momento la campaña apenas había recolectado 10 dólares.

Otaola por supuesto, puso a disposición su espacio para tan noble labor y en menos de 24 horas se lograron recaudar unos 15 mil dólares, que presuntamente serían enviados a la madre de Legna. Sin embargo Clara Cabrera al parecer tenía otros planes.

Toma de pantalla de las donaciones para la niña cubana Legna en GoFundMe
Toma de pantalla de las donaciones para la niña cubana Legna en GoFundMe

Según denuncia Alex Otaola, la cubana en Miami se “desapareció” y no volvió a responderle los mensajes a la madre de la paciente, quien desesperada por no tener dinero para el tratamiento de su menor, trató de ubicarla sin éxito.

La revelación de la presuna estafa

Todo este embrollo sale a la luz luego de que el humorista Limay Blanco, saliera en redes junto a la madre de la niña pidiendo ayuda nuevamente para salvar el ojo de Legna, ya que el otro lo había perdido producto de la falta de dinero para costear su tratamiento en Estados Unidos, dinero que se recolectó en mayo de 2020 y que nunca llegó a sus manos.

Los seguidores de Hola! Ota-Ola, comenzaron a reclamar que ellos habían donado ya para salvaguardar la salud de la menor, algo que Limay Blanco desconocía. Aparte del dinero, también se estaba gestionando una visa humanitaria (le prometió Clara Cabrera) para que Legna pudiera ser tratada en Estados Unidos, proceso que tampoco se realizó.

Toma de pantalla de las donaciones para la niña cubana Legna en Facebook
Toma de pantalla de las donaciones para la niña cubana Legna en Facebook

Ahora, con la salud de la niña severamente comprometida, sin uno de sus ojos y con posibilidades de perder el otro, Alex Otaola denuncia el atropello cometido contra esta menor cubana.

“Dónde está el dinero Clara Cabrera? Hay una niña que perdió el ojo porque tú no mandaste el dinero, eso se llama estafa, hasta que se demuestre lo contrario”, aseguró el presentador evidentemente molesto por lo ocurrido.

Próximos pasos

El también reconocido influencer indicó que su equipo legal tomará acciones contra Clara Cabrera por el presunto delito de “estafa” ya que usó la plataforma Hola! Ota-Ola y Cubanos por el Mundo para promover un esquema que además puso en peligro la vida de una niña inocente en Cuba.

“Yo he decidido con mi equipo legal proceder legalmente contra Clara Cabrera por utilizar el programa para recaudar fondos de manera fraudulenta y que esos fondos no llegaron para quienes fueron destinados. La policía tendrá que comenzar una investigación porque mis abogadas presentarán en Fiscalía todas y cada una de las pruebas de esta campaña y de nuestra colaboración. Con este programa y sus seguidores no se juega. Con la gente que se mete la mano en los bolsillos para ayudar a los más necesitados no se juega”.

Se conoció además que la congresista cubanoamerica María Elvira Salazar está al tanto de la situación y al parecer iniciará un proceso para abrir una posibilidad de que se le conceda una vista humanitaria a Legna y su mamá que les permitan venir a Estados Unidos y tratar el cáncer que padece en sus ojos. Sin embargo, la cubana teme que Clara Cabrera tome represalias en su contra una vez llegue a territorio estadounidense, debido a las denuncias y pruebas que ha revelado en su contra.

“Es importante que se sepan todos los detalles en esta estafa, a todas luces hasta que se demuestre lo contrario. No tenías que quedarte con un dinero que no te pertenece y desde el día cero te dije ‘si se toca un solo dólar de este dinero para otra cosa, voy a llevarte frente a la justicia’, bueno en guerra avisada no mueren soldados”, detalla Otaola.

Otaola informa además que sus abogadas se están comunicando con la plataforma donde se llevó a cabo la recaudación de fondos para denunciar el presunto robo de los fondos.

¿Quién es Clara Cabrera?

Clara Cabrera es una cubana residente en Miami que ha ganado notoriedad por organizar fallidamente actos de repudio y boicots contra Alex Otaola y su programa Hola! Ota-Ola. El propio influencer indicó que frente al edificio donde vive, Cabrera intentó un fallido acto de repudio.  Al parecer, las verdades que Otaola revela en su programa, incomodan a esta cubana.

“Esta es la persona que llevó a cabo campañas y campañas en mi contra en esta ciudad. Preparó un acto de repudio frente a este edificio, esta es la persona que le decía a todo el mundo cuán malo era Otaola cuando, alegadamente, le robaba el dinero a una niña con cáncer”.

Caso de la niña Legna

Legna Angelina Verdecia Carbonell, nombre de la menor, es una niña que reside en el municipio Diez de Octubre de La Habana y padece un cáncer ocular que ya acabó con uno de sus ojos y amenaza al otro. En el momento que se dio a conocer su caso, en mayo de 2020, la madre, Mailyn Carbonell Mengana, pidió ayuda para tratarla, razón por la que el exilio en Miami se movilizó para ayudarla y evitar que perdiera su ojito ya comprometido.

La madre puso sus esperanzas en el dinero que fue presuntamente estafado y ahora vuelve a apelar a la gratitud de los exiliados para evitar que su niña pierda el otro ojo y junto a él la posibilidad de ver el mundo tal como lo conoce.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumentan otra vez los casos de coronavirus en Sancti Spíritus

Aumentan otra vez los casos de coronavirus en Sancti Spíritus

teatros La Habana

“Rectifican” los precios para las entradas a teatros en La Habana