in

Se complica la situación epidemiológica en Camagüey tras nuevos focos de infección (+ VIDEO)

Según los funcionarios castristas, el Centro San Juan de Dios es el foco más peligroso de todos ya que cuenta con la red más amplia de comercios de toda la ciudad camagüeyana.

Se complica la situación epidemiológica en Camagüey tras nuevos focos de infección (+ VIDEO)
En Camagüey hasta los momentos hay 212 personas ingresadas debido a la pandemia del COVID-19, de los cuales hay 118 confirmados, 76 sospechosos y 18 con vigilancia. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Mediante una reunión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, las autoridades castristas informaron que, en el municipio cabecera la situación epidemiológica se complica tras la aparición de dos nuevos focos de infección de COVID-19 en Garrido Caridad y en el Consejo Centro San Juan de Dios.

Según los funcionarios castristas, el Centro San Juan de Dios es el foco más peligroso de todos ya que, cuenta con la red más amplia de comercios de toda la ciudad camagüeyana.

En Camagüey hasta los momentos hay 212 personas ingresadas debido a la pandemia del COVID-19, de los cuales hay 118 confirmados, 76 sospechosos y 18 con vigilancia.

Loading...

Por otra parte, en la provincia se mantienen 10 centros de aislamientos activos, con la capacidad para atender a 765 personas.

Aunque las autoridades provinciales digan que han estado “reforzando” las medidas de control para detener la propagación del virus, al parecer “el esfuerzo” ha sido nulo pues la provincia sigue presentando contagios diarios de COVID-19.

Loading...

Camagüey reportó el día de hoy 44 contagios nuevos de COVID-19

Hay que resaltar que, tanto en Camagüey como en toda la isla la situación con el coronavirus empeora con el paso de los días y hoy Cuba se alzó con 786 contagios nuevos, la cifra récord más alta desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De los 786 contagios positivos reportados en Cuba el día de hoy, 44 se confirmaron en Camagüey, 35 de ellos en la cabecera provincial con 7 importados, 5 en Florida con uno importado, 2 en Guáimaro, 1 en Jimaguayú y otro más en Vertientes.

Cabe resaltar que, las provincias más afectadas por el rebrote de la enfermedad en Cuba han sido La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y en el día de hoy también Camagüey.

Con el reporte de hoy dado a conocer por las autoridades castristas, en Cuba se contabilizan 22 mil 614 contagios desde el inicio de la pandemia y debido a las 3 muertes reportadas se llegan a los 200 decesos, complicando aún más el panorama epidemiológico.

 LEE TAMBIÉN: Aumentan otra vez los casos de coronavirus en Sancti Spíritus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece por COVID-19 el ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Fallece por COVID-19 el ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Volcamiento de un camión espantó a los pobladores en Granma

Volcamiento de un camión espantó a pobladores del municipio Yara, en Granma