in

25 trabajadores de la salud infectados con coronavirus en La Habana

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó sobre 567 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales 169 fueron en la capital cubana.

Trabajadores de la salud infectados con coronavirus en La Habana
Trabajadores de la salud en Cuba / Foto: ACN

La situación del coronavirus en La Habana no es para nada prometedora, según reportes de las propias autoridades capitalinas. El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, se reunió, como de costumbre, para analizar el avance de la enfermedad, revelando que 25 trabajadores de la salud fueron confirmados con el coronavirus. El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó sobre 567 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales 169 fueron en la capital cubana.

Según el CDP, de los 169 nuevos infectados en La Habana con coronavirus, 162 fueron autóctonos y siete importados. De ellos, cuatro son cubanos y tres extranjeros, sin informar nacionalidad o estatus migratorio.

De los trabajadores de la salud infectados con la COVID-19 en la capital, no detallaron en qué lugar se contagiaron, pero presumimos que fue durante sus labores en algunos de los hospitales de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS: La Habana reportó más de la mitad del total casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

El CDP indicó además que en La Habana existen actualmente dos eventos de trasmisión autóctona, uno institucional, en la Escuela Presidente Allende, del municipio de Boyeros que dejó 23 infectados hasta ahora y otro es comunitario, en Los Sitios, Centro Habana, donde ya acumulaba 19 infectados.

“Existen en La Habana 42 controles de foco que acumulan más de cinco casos cada uno y en general hay mil 10 focos. Todos con medidas de refuerzo aplicadas. Abren 87 en la jornada anterior y cierran 73”, informa Tribuna de La Habana. “Desde el 15 de noviembre hay 920 viajeros confirmados”.

Multas para los infectados con coronavirus

Como era de esperarse, la dictadura no desaprovechó la oportunidad de meterle la mano en los bolsillos a las personas que llegan del exterior. De acuerdo con el rotativo castrista, de los 233 viajeros procedentes del exterior confirmados con coronavirus, 12 fueron multados por “incumplimiento del protocolo de aislamiento estricto”.

RECOMENDADO: Denuncian falta de atención contra anciano cubano dentro de hospital de La Habana

“En hospitales ingresaron 337 pacientes y egresaron 261. Permanecen en esas instituciones 2 396 personas para un índice ocupacional del 86,1 por ciento”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifra de viajeros a Cuba se redujo considerablemente en 2021

Díaz-Canel arremete contra los viajeros que llegan a Villa Clara

colas en Cuba

Morir de hambre o por covid-19: el dilema de hacer una cola en Cuba (+VIDEO)