in

Utilizan guantes quirúrgicos ante falta de sondas en un hospital pediátrico en La Habana

El padre de la menor responsabilizó al régimen del desabastecimiento de insumos médicos en la isla

Asé es la "potencia médica": Utilizan guantes quirúrgicos ante falta de sondas en un pediátrico en La Habana
Le pusieron guantes quirúrgicos a una niña, para reemplazar las sondas /Foto: Pedro García en Facebook

Este lunes a través de su cuenta en Facebook, un cubano identificado como Pedro García mostró que debe utilizar unos guantes quirúrgicos, por la falta de sondas en el hospital pediátrico de Centro Habana.

El padre de una menor de apenas dos años de edad denunció el déficit de insumos médicos y dijo que, esto era lo “último que podía ver en Cuba” y que lamentablemente le tocó vivir, porque su hija no podría orinar.

El hombre explicó que, a su hija le pusieron una sonda, sin embargo, el in sumo está ausente en los hospitales cubanos y hubo que usar otro insumo.

“Ahí tienen la sonda famosa: un guante quirúrgico porque al parecer las bolsitas las están utilizando para hacer suelas de zapatos como salió hace poco en un Tras la Huella [programa policial televisivo que el régimen utiliza para intimidar a la población y soltar su narrativa oficial de enfrentamiento a los delitos]”,

escribió el usuario.

Esta alternativa para resolver la emergencia con guantes quirúrgicos, no fue el único inconveniente que tuvo este cubano con su hija en el hospital, pues hasta para salir del centro médico le cobraron a su madre 200 pesos en un taxi.

Lea también: Denuncian en Cuba una muerte por desatención médica (+VIDEO)

“Mi mamá continúo la odisea del día de hoy. Caminó hacia la farmacia y le entrega las recetas a la perra mal educada de la dependienta. Esta al leer le lanzó las dos recetas, una de ellas calló al suelo, diciéndole que eso no lo había, que si ella quería que vigilara el camión de los medicamentos o que viera como resolvía”,

mencionó García.

Indignado ante todo lo que tuvo que pasar durante la emergencia médica, el cubano le deseó a “todos los dirigentes y políticos de Cuba que se mueran todos juntos con sus familias para que Cuba salga de la miseria en la que se encuentra actualmente”.

También hizo referencia a la pésima gestión durante décadas de la dictadura castrocomunista, que solo busca el beneficio propio, alimentándose del “pueblo cubano como una sanguijuela que chupan y chupan hasta que no queda más”.

Finalmente condenó que el régimen tenga el descaro de ofrecer declaraciones fingiendo que en la isla todo está bien, mientras estas cosas ocurren en los centro de salud.

Este tipo de denuncias, de falta de insumos, medicamentos y de negligencia médica, surgen a diario, mientras la dictadura busca promocionar a Cuba como una potencia médica, e incluso, en medio de la pandemia del coronavirus, cuando la crisis en el sistema de salud se ha agudizado, han vendido servicios de la experiencia médica cubana dentro de la isla para los turistas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Youtuber cubana Ruhama Fernández denuncia escasez en agromercados de Santiago de Cuba

Youtuber cubana Ruhama Fernández denuncia escasez en agromercados de Santiago de Cuba

Cubanos varados en Cancún por no tener las pruebas PCR vigentes

Cubanos están varados en Cancún por vencimiento de prueba PCR