in

Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: “esto ya es lo último, una vergüenza”

“Si esa es la cultura cubana, no quiero formar parte de eso, no me interesa eso”, sentenció

Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: "esto ya es lo último"
"El ministro de Cultura de Cuba y el viceministro, señoras y señores, esto es muy fuerte", sostuvo durante todo el audiovisual

“Esto ya es lo último, una vergüenza. Ya se perdieron todos los límites. Todos los artistas cubanos decentes deben pedir la dimisión inmediata del ministro y del viceministro de Cultura. Y si no es así ir todos para el ministerio cultura a exigirlo”, sostuvo el actor y humorista cubano Alexis Valdés opinando sobre lo ocurrido en la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT) este miércoles.

Indignado y decepcionado, el artista compartió en Facebook un audiovisual de aproximadamente cinco minutos para disertar sobre el vulgar acto cometido por el ministro Alpidio Alonso y el viceministro Fernando Rojas, quienes recibieron a periodistas y artistas a los golpes.

Lee más: Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, golpea a periodista independiente frente al MINCULT (+VIDEO)

“El ministro de Cultura de Cuba y el viceministro, señoras y señores, esto es muy fuerte, han ido a darle golpes ellos personalmente. El ministro que se supone que debe defender a los artistas y la cultura. Son boxeadores, matones. (…) Qué vergüenza. A dónde ha llegado la política de Cuba, e gobierno de Cuba, la indecencia”

cuestionó el reconocido actor cubano

De acuerdo con el video publicado en redes sociales, Alonso se acerca hasta donde están los artistas y de la nada da un manotazo  un  periodista independiente. Al parecer, con la intensión de arrebatarle su teléfono. “¡Oye oye qué pasa!” gritaron los artistas y periodistas presentes mientras Alpidio Alonso se rodeaba de sus funcionarios.

“A lo mejor es el descalabro del sistema político de Cuba. Si están tan locos y desesperados que no son capaces de hablar con la gente, a mí me parece de lo peor que se ha visto en Cuba y en cualquier país”

añadió

Alexis Valdés se desliga de acciones del ministro de Cultura

El cubano radicado en Estados Unidos desde hace años dejó claro que dicho funcionario no representa a los artistas cubanos dentro y fuera de la isla.

“Si esa es la cultura cubana, no quiero formar parte de eso, no me interesa eso”, sentenció Alexis Valdés, quien también compartió algunas imágenes de los hechos registrados esta tarde.

Te podría interesar: Fernando Rojas y Alexis Triana dicen que fue una ‘provocación contrarrevolucionaria’ lo ocurrido frente al MINCULT

“No sé cómo van a justificar eso, qué van a decir”

insistió Alexis Valdés

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sandino aprueba al 100 por ciento de estudiantes que realizaron exámenes de ingreso a la Universidad (+ VIDEO)

Sandino aprueba al 100 por ciento de estudiantes que realizaron exámenes de ingreso a la Universidad (+ VIDEO)

Impiden salir de la isla y encarcelan a dos matanceros por el delito de propagación de epidemias (+ VIDEO)

Impiden salir de la isla y encarcelan a dos matanceros por el delito de propagación de epidemias (+ VIDEO)