in

Camila Acosta fue detenida por la Seguridad del Estado mientras transmitía en vivo (VIDEO)

La reportera transmitía en vivo por la red social de Facebook desde una congregación convocada en las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT)

Camila Acosta fue detenida mientras transmitía en directo
Acosta fue abordada por un agente, quien le pidió que lo acompañara y que le entregase su celular, imposición a la que la periodista se negó. Foto: Captura

La periodista cubana Camila Acosta fue detenida arbitrariamente la mañana de este miércoles, 27 de enero, por agentes de Seguridad del Estado. La artista Camila Lobón también fue retenida por breves minutos.

La reportera transmitía en vivo por la red social de Facebook desde una congregación convocada en las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT), al cumplirse dos meses desde las manifestaciones en dicha sede, en defensa del Movimiento San Isidro.

Lee más: Supuestos integrantes del grupo “Clandestinos” condenados por el Tribunal de La Habana ( vídeo ) 

Acosta fue abordada por un agente, quien le pidió que lo acompañara y que le entregase su celular, imposición a la que la periodista se negó.

“No me estés filmando que yo no soy actor ni nada de eso (…) Camila, tú no eres nueva en esto…”, repetía el agente.

“Yo no tengo que ir con usted a ningún lugar. Usted no se ha identificado”, respondió Camila Acosta.

Dictadura no solo detuvo a Camila Acosta, ahora mantiene sitiados a otros activistas

El régimen desplegó un operativo represivo ante la convocatoria hecha por los activistas del 27N, quienes llamaron a concentrarse al cumplirse dos meses de la histórica sentada frente al ministerio de Cultura para celebrar el 168 aniversario del natalicio de José Martí.

Te podría interesar: “Revolucionaria” en la Isla de la Juventud se queja de maltrato sufrido en una cola

Además de la detención arbitraria de Camila Acosta, se reportó que Iliana Hernández, Anyell Valdés y Adrián Rubio, del MSI, tienen impedimento de salida de sus viviendas por parte de los agentes de la policía política.

De acuerdo a otras informaciones, no se tiene claro el paradero de la artista Tania Bruguera, quien ha sido reportada como desaparecida y se cree que también pudo ser detenida con la misma modalidad de Camila Acosta.

En su perfil denunciaron que poco después de las 8:30 am (hora de Cuba) estaba “siendo imposibilitada de salir de su casa, policías están ‘recomendándole’ regresar, se dirigen siempre a ella muy cínicamente usando subjuntivos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano se viraliza en TikTok con la frase: "es la hora de comer"

Un cubano se viraliza en TikTok con la frase: “es la hora de comer”

Pensión le subió de 280 a 1 528 pesos, pero ni así le da la cuenta

Pensión le subió de 280 a 1 528 pesos, pero ni así le da la cuenta