in

Negocio cuentapropista dona 50 máscaras (hechas en una semana) al Hospital Provincial de Cienfuegos

Un joven miembro del equipo allprint llamado José Luis Menéndez López expresó que, decidieron entregarlas a ese centro porque allí mismo están atendiendo a pacientes contagiados con el virus.

Negocio cuentapropista dona 50 máscaras (hechas en una semana) al Hospital Provincial de Cienfuegos
Según Menéndez, la elaboración de dichas máscaras es totalmente artesanal y no se utilizó ningún tipo de maquina lo que resultó un poco difícil ya que, tienen que utilizar calor para doblar el acrílico. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Un negocio cuentapropista llamado allprint diseño donó al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de Cienfuegos 50 máscaras protectores para hacerle frente al COVID-19.

Un joven miembro del equipo allprint llamado José Luis Menéndez López expresó que, decidieron entregarlas a ese centro porque allí mismo están atendiendo a pacientes contagiados con el virus.

“Decidimos entregarlas a esa institución porque allí, ahora mismo, reciben a pacientes contagiados con la enfermedad y hay médicos y enfermeros que están en contacto directo con ellos”.

Hay que resaltar que, esta es la segunda donación que hace este negocio cuentapropista ya que, en los primeros meses de pandemia donaron unas 100 máscaras al personal médico de la atención primaria de Cienfuegos, quienes se encargaban de realizar las pesquisas.

Loading...

José Luis Menéndez López explicó al periódico oficialista 5 de Septiembre que, estas máscaras parten de un prototipo elaborado en consulta con algunos especialistas con la finalidad de garantizar su funcionalidad.

La elaboración de estas máscaras fue totalmente artesanal

Según Menéndez, la elaboración de dichas máscaras es totalmente artesanal y no se utilizó ningún tipo de maquina lo que resultó un poco difícil ya que, tienen que utilizar calor para doblar el acrílico.

“El proceso de confección resulta un poco difícil: se utiliza calor para doblar el acrílico, pegamentos que debemos esperar a que sequen, y todo de forma artesanal; no empleamos ninguna maquinaria”.

Loading...

Los ocho integrantes de Allprint que trabajaron en la realización de estas 50 máscaras se tardaron una semana y aunque disponían de recursos menores en comparación a la otra donación pudieron lograr su objetivo, con el propósito de enfrentar al COVID-19.

Allprint diseño nació hace más de un año y en este proyecto contó con la ayuda del Grupo de Creación Reinel y Dianko, quienes proporcionaron los elásticos sin cobrar absolutamente nada y es así como se materializó la ayuda.

Hay que destacar que, negocios privados como estos en la mayoría de las ocasiones ayudan más a la población que las empresas del estado y con la iniciativa de hacerle frente a este terrible virus ahora el personal de salud del GAL cuenta con máscaras nuevas.

LEE TAMBIÉN: El chiste del día: Cuba el mejor país del mundo en doctores

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú y Colombia envían dólares, Correos de Cuba

Correos de Cuba demora hasta un mes en entregar la paquetería que ya llegó a la isla

Coronavirus en Cuba supera los 800 infectados en las últimas 24 horas

Cuba registra un nuevo máximo de infectados con coronavirus: 825 en 24 horas (+VIDEO)