in

Embajada de EE UU en Cuba rechaza violencia del Ministro de Cultura contra los artistas

En la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, publicaron un mensaje con su postura en contra de la actitud de Alpidio Alonso y los otros funcionarios del Mincult, que con groserías mandaron a los que estaban en frente de la sede del Ministerio de Cultura a irse del lugar y se negaron a cualquier tipo de dialogo poniendo como excusa la situación sanitaria por el coronavirus.

Embajada de EE UU en Cuba rechaza la violencia del Ministro de Cultura contra los artistas
Embajada de Estados Unidos en Cuba rechaza la violencia del ministro de cultura, Alpidio Alonso. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció rechazando la violencia demostrada por el ministro de cultura, Alpidio Alonso, quien agredió a varios artistas y activistas que estaban protestando pacíficamente frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) pidiendo un dialogo.

En la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos  en La Habana, publicaron un mensaje con su postura en contra de la actitud de Alpidio Alonso  y los otros funcionarios del Mincult, que con groserías mandaron a los que estaban en frente de la sede del Ministerio de Cultura a irse del lugar y se negaron a cualquier tipo de dialogo poniendo como excusa la situación sanitaria por el coronavirus.

“Nos preocupan informes de que funcionarios cubanos agredieron a manifestantes pacíficos que buscaban libertad de expresión y la de colegas detenidos. Instamos al gobierno a escuchar y dialogar con su pueblo en vez de recurrir a detenciones, violencia y el corte de Internet”.

La embajada de Estados Unidos manifestó su preocupación por lo ocurrido e instó a la dictadura cubana a escuchar y dialogar con los habitantes de la isla, en vez de reprimirlos y negarles su libertad de expresión.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, golpea a periodista independiente frente al MINCULT (+VIDEO)

Asimismo la embajada mencionó en su mensaje lo que ocurrió en horas del mediodía cuando el régimen cortó el internet para evitar que los ciudadanos se enteraran de lo que estaba pasando en frente de la sede del Ministerio de Cultura de Cuba.

Loading...

Los artistas y activistas que estaban reunidos en frente de la sede del Mincult, estaban respetando el distanciamiento y de manera pacífica solicitando ser escuchados por las autoridades de la dictadura a través de un dialogo respetuoso, pero el respeto no existe en las actitudes de los que representan al castrismo.

LEE TAMBIÉN: OCDH condena la agresión del Ministro de Cultura en contra de los artistas frente al Mincult (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oscar Casanella denuncia que fue golpeado por esbirros del régimen castrista tras ser detenido en el MINCULT (+ VIDEO)

Oscar Casanella denuncia que fue golpeado por esbirros del régimen castrista tras ser detenido en el MINCULT (+ VIDEO)

Filtran audio de las torturas sufridas durante la detención de artistas cubanos que protestaron frente al Mincult (+VIDEO)

Filtran audio de las torturas sufridas durante la detención de artistas cubanos que protestaron frente al Mincult (+VIDEO)