in

Impiden salir de la isla y encarcelan a dos matanceros por el delito de propagación de epidemias (+ VIDEO)

Una de las sanciones fue aplicada a una viajera cubana que presuntamente incumplió las normas de bioseguridad que ha impulsado la dictadura castrista para evitar la propagación del coronavirus.

Impiden salir de la isla y encarcelan a dos matanceros por el delito de propagación de epidemias (+ VIDEO)
En el municipio Cárdenas de Matanzas se han juzgado un total de 100 por delitos relacionados con el coronavirus. Foto: Composición CPEM
Loading...

Al menos dos ciudadanos en Matanzas han sido procesados por el delito de “propagación de epidemias” tras incumplir con las medidas sanitarias ante el COVID-19, según informaron las autoridades castristas.

Una de las sanciones fue aplicada a una viajera cubana que presuntamente incumplió las normas de bioseguridad que ha impulsado la dictadura castrista para evitar la propagación del coronavirus. Esta cubana, fue condenada a un año de cárcel, específicamente en el Tribunal del municipio Cárdenas en la provincia de Matanzas, según precisaron los medios oficialistas.

Por su parte, Keyla Morera Cruz, presidenta del Tribunal Municipal Popular, de Cárdenas, detalló que, los delitos más comunes relacionados con la pandemia destacan no usar el tapabocas y fomentar la aglomeración de personas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Separada de su cargo Yisel Martínez, directora de la Unidad Básica de Industria Alimentaria del municipio de Playa

“La política penal que se sigue es de severidad”.

Aseveró la autoridad castrista.

De igual manera, aseguró que el 70 por ciento de las personas juzgadas han sido sancionadas con penas privativas de libertad y “penas subsidiarias” o multas.

Loading...

Asimismo, la letrada indicó que, en el municipio Cárdenas de Matanzas se han juzgado un total de 100 por delitos relacionados con el coronavirus, entre esos, propagación de epidemias, entre abril y diciembre del año 2020.

Es importante recordar que, entre las últimas medidas que evalúa tomar la dictadura castrista con respecto a los delitos relacionados al coronavirus como propagación de epidemias, es la de “regular” e impedir la entrada o salida del país de aquellas personas que, incumplan el protocolo sanitario establecido por la COVID-19 en la mayor de las Antillas ante el descontrol que existe y el aumento progresivo de casos que se reporta a diario.

LEE TAMBIÉN: Régimen sobre muerte de niña en Matanzas por falta de ambulancias: “Son invenciones”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: "esto ya es lo último"

Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: “esto ya es lo último, una vergüenza”

Anamely Ramos estalla: "tienen que dimitir, basta ya"

Anamely Ramos estalla: “tienen que dimitir, basta ya”