El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, no está dispuesto a que el régimen al cual sirve quede de nuevo expuesto a las críticas internacionales, por lo que con groserías, prepotencia y falta de ética, decidió expulsar a un grupo de artistas que lo esperaban frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) en La Habana.
Las razones por las que el grupo de artistas se encontraban frente al MINCULT se desconocen hasta el momento, pero poco le importó a Fernando Rojas, ya que sin siquiera preguntar, llegó ordenando a los presentes retirarse. “Aquí no pueden estar” decía el castrista usando de excusa al coronavirus.
Los jóvenes artistas y activistas cubanos intentaban explicarle los motivos por los que ellos se encontraban frente al MINCULT, pero este sencillamente hizo caso omiso a sus palabras. “Ahora mismo se van por favor. Esto es una zona de protección sanitaria, aquí no pueden estar”.
RECOMENDADO: Miembros del MSI y manifestantes del MINCULT se reúnen para pedir por la libertad de expresión
“Estamos esperando una respuesta”, decía uno de los jóvenes. “Esto es un diálogo Fernando”, repetían mientras el supuesto funcionario público se negaba a hablar con el pueblo. “Frente al Ministerio de Cultura en medio de la COVID no pueden estar, se lo he dicho”, detalla Rojas.
Luego de las negativas para hablar, Fernando Rojas se retira, informando a los artistas que “luego” hablarían.
Esta sería la primera vez que un funcionario de la dictadura sale públicamente a rechazar una supuesta aglomeración de personas (ya que el distanciamiento social entre los artistas es evidente) con el frenesí que lo hizo Fernando Rojás, ya que en las colas para adquirir alimentos o en las llamadas “tánganas”, el coronavirus parece que es “cuento” ya que nadie le presta atención a las medidas para evitar contagios.
Redacción Cubanos por el Mundo