in

Maykel Osorbo ya se encuentra en su casa pero bajo vigilancia policial

Anamely Ramos compartió en su post una fotografía donde claramente se observa la patrulla policial que vigila las afueras de la casa del artista cubano Maykel Osorbo.

Maykel Osorbo ya se encuentra en su casa pero bajo vigilancia policial
Hay que resaltar que, Maykel Osorbo junto a una veintena de artistas fueron detenidos injustamente a las afueras del Ministerio de Cultura la tarde de este miércoles. Foto. Composición de CPEM.

La activista cubana y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que, el rapero y su compañero de lucha Maykel Castillo mejor conocido como Maykel Osorbo se encuentra en libertad pero bajo vigilancia policial.

Anamely Ramos compartió en su post una fotografía donde claramente se observa la patrulla policial que vigila las afueras de la casa del artista cubano Maykel Osorbo.

“Maykel ya está en su casa. Esta es su vigilancia!”.

La disidente cubana acotó que, lo sucedido el día de hoy jamás se podrá olvidar y desde este 27 de enero “ya todos saben quiénes son ustedes y de que son capaces”.

“Lo de hoy fue una jornada de horror de la que no nos olvidaremos. Ya todos saben quiénes son ustedes y de qué son capaces”.

Maykel Osorbo fue detenido junto a una veintena de artistas

Hay que resaltar que, Maykel Osorbo junto a una veintena de artistas fueron detenidos injustamente a las afueras del Ministerio de Cultura la tarde de este miércoles mientras manifestaban pacíficamente por la liberación de varios artistas y sobre todo por la posibilidad de retomar el diálogo con las autoridades del MINCULT.

Desde entonces artistas como el rapero contestatario Osorbo, Oscar Casanella y Tania Bruguera se encontraban prácticamente desaparecidos y sin información precisa sobre sus paraderos.

En cuanto a esto, Oscar Casanella relató a través de un audiovisual difundido por sus redes sociales que, fue víctima de la brutalidad de los esbirros del régimen quienes lo detuvieron a golpes y con violencia asimismo fue obligado a subir a una guagua donde también permanecían varios artistas.

Por su parte, la activista cubana Katherine Bisquet comunicó que, dentro de la guagua donde iba Casanella fueron golpeados mientras que, Maykel Osorbo y Hetor Luis Valdés Cocho fueron separados del grupo y llevados en otro medio de transporte.

Aunque hasta los momentos el rapero cubano, no ha ofrecido ninguna declaración sobre su experiencia el día de hoy, se espera que en las siguientes horas hable sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Promueven recolección de firmas para destituir al Ministro de Cultura y sus secuaces

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran cadáver de una persona en el Puente de La Lisa

Encuentran cadáver de una persona en el Puente de La Lisa

Yotuel rechaza represión registrada en Cuba en las últimas horas: "Estamos atravesando el peor momento con una dictadura férrea" (+ VIDEO)

Yotuel rechaza represión registrada en Cuba en las últimas horas: “Estamos atravesando el peor momento con una dictadura férrea” (+ VIDEO)