in

Sandino aprueba al 100 por ciento de estudiantes que realizaron exámenes de ingreso a la Universidad (+ VIDEO)

Según una profesora del municipio pinareño, las notas obtenidas por los estudiantes reportaron que las asignaturas “elevaron” la calidad de la nota, en especial en matemáticas, español e historia

Sandino aprueba al 100 por ciento de estudiantes que realizaron exámenes de ingreso a la Universidad (+ VIDEO)
Hay que resaltar que, el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19 presentó un reto tanto para estudiantes como profesores. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En el municipio Sandino en la provincia de Pinar del Río, el 100 por ciento de los estudiantes que realizaron exámenes de ingresos para la educación superior fueron aprobados.

Según una profesora del municipio pinareño, las notas obtenidas por los estudiantes reportaron que las asignaturas “elevaron” la calidad de la nota, en especial en matemáticas, español e historia.

Hay que resaltar que, el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19 presentó un reto tanto para estudiantes como profesores, quienes aseguraron que, el uso de la tecnología fue de vital importancia para continuar con el periodo académico.

“Eso nos ayudó muchísimo, los niños crearon grupos de WhatsApp, donde nosotros los maestros íbamos orientándoles las actividades”.

Loading...

Una maestra de Sandino precisó que, por medio de las vías telefónicas “fueron incansables” y aunque la fase de transmisión autóctona en la que se mantiene el municipio complicó el panorama, de vez en cuando acudían a visitar a algunos alumnos quienes presentaban más problemas para cumplir con sus actividades.

Los resultados obtenidos por los estudiantes de Sandino lo ubican entre los mejores de la provincia

Por su parte, un educador del municipio expresó que, la estrategia usada este año para orientar a los alumnos fue muy dinámica y hubo que estar perfeccionandola en cada momento dependiendo del panorama epidemiológico del territorio.

“Nosotros hemos aplicado una desde hace siete años que, es la que ha conllevado a que Sandino ocupe el lugar primero en los resultados de las pruebas de ingresos, no solo en cantidad sino también en calidad”.

Loading...

Mientras tanto, una maestra resaltó el sentido de pertenencia que tuvieron todos los estudiantes, directores, entrenadores y representantes de todos los centros “con el compromiso” que tenía el municipio con los resultados del ingreso.

Hay que resaltar que, los resultados obtenidos por los estudiantes del municipio Sandino lo ubican entre los mejores de la provincia y del país.

Aunque el régimen comunista deteriore con el paso del tiempo el sistema educacional cubano, los representantes día con día luchan porque sus hijos tengan un “mejor futuro” en la Cuba comunista de los Castro.

LEE TAMBIÉN: Cerrados por falta de producción 53 puestos de venta de alimentos en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen libera a Tania Bruguera tras cuatro horas detenida injustamente

Régimen libera a Tania Bruguera tras cuatro horas detenida injustamente

Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: "esto ya es lo último"

Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: “esto ya es lo último, una vergüenza”