in

Régimen libera a Tania Bruguera tras cuatro horas detenida injustamente

La artista fue detenida para impedirle llegar al MINCULT, donde una docena de artistas se reunió para exigir libertades en la isla

Régimen libera a Tania Bruguera tras cuatro horas detenida injustamente
Tania Bruguera, actual miembro del grupo 27N, estaba sitiada desde el amanecer por la Seguridad del Estado castrista. Foto: Facebook

La policía política liberó a la artista Tania Bruguera tras cumplirse cuatro horas sin conocerse su paradero, luego que agentes de la Seguridad del Estado se la llevaran la mañana de este miércoles sin mediar palabra.

La detención arbitraria en contra de la artista intentó impedir que asistiera al Ministerio de Cultura (MINCULT). Punto de concentración en donde varios integrantes de los movimientos San Isidro y 27N se reunieron para exigir respeto a las libertades en la isla.

Lee más: Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, expulsa a artistas que lo esperaban frente al MINCULT (+VIDEO)

“Acaban de liberar a Tania Bruguera en este preciso momento, después de 4 horas, después de que los artistas plantados en el Ministerio de Cultura dijeron que no se iban hasta saber de ella (y que Fernando Rojas como agente que le debe al Minint dijo que iba a resolver ‘ese problema’) y los demás miembros del 27N”, confirmó Deborah Bruguera, hermana de Tania, a través de una publicación en Facebook.

“Tania está saliendo ahora mismo para el Mincult a unirse a los artistas para pedir también que Camila Acosta sea liberada y que los cercos a Katherine Bisquet Rodríguez, Luz Escobar, Amaury Pacheco (a quien no dejaron salir de la casa con gran violencia policial) y todos los miembros del Somos 27N sean levantados, todos acosados por tratar de llegar a un intento pacífico donde habían otros artistas, donde homenajeaban a José Martí”

añadió en la publicación

Tania Bruguera, fuertemente vigilada este miércoles

Tania Bruguera, actual miembro del grupo 27N, estaba sitiada desde el amanecer por la Seguridad del Estado castrista. La misma artista confirmó que estaba siendo imposibilitada de salir de su casa, con policías recomendándole regresar.

“No me voy a quedar”, fue la respuesta de Bruguera en ese momento. Luego de salir, fue detenida por los esbirros del régimen con la artista independiente Katherine Bísquet.

Te podría interesar: Camila Acosta fue detenida por la Seguridad del Estado mientras transmitía en vivo (VIDEO)

Al igual que Tania Bruguera, la periodista Camila Acosta y la artista Camila Lobón fueron detenidas por un presunto policía que merodeaba vestido de civil. Pese a que Lobón fue liberada minutos después, aún se desconoce el paradero de Camila Acosta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano Jorge Ebro debuta como actor en Miami

Periodista cubano Jorge Ebro debuta como actor en Miami

Sandino aprueba al 100 por ciento de estudiantes que realizaron exámenes de ingreso a la Universidad (+ VIDEO)

Sandino aprueba al 100 por ciento de estudiantes que realizaron exámenes de ingreso a la Universidad (+ VIDEO)