in ,

Administrador de CubaTravel señalado de presunta estafa: “Me siento acosado”

En conversación con Cubanos por el Mundo, Rodríguez Consuegra, quien confirmó llevar las riendas de una agencia de turismo llamada CubaTravel, indicó que en efecto si se le adeuda dicha cantidad de dinero a la señora Duquesne, pero ni remotamente bajo las acusaciones que ella expone.

William Rodríguez Consuegra afirmó sentirse “acosado” por los constantes mensajes
William Rodríguez Consuegra afirmó sentirse “acosado” por los constantes mensajes

William Rodríguez Consuegra afirmó sentirse “acosado” por los constantes mensajes que la cubana Reina Duquesne publica en sus redes sociales acusándolo de ser un “estafador” por presuntamente no devolverle mil dólares para iniciar el tramite de visado estadounidense para ella y su hijo. En conversación con Cubanos por el Mundo, Rodríguez Consuegra, quien confirmó llevar las riendas de una agencia de turismo llamada CubaTravel, indicó que en efecto si se le adeuda dicha cantidad de dinero a la señora Duquesne, pero ni remotamente bajo las acusaciones que ella expone.

“Lo único cierto de todo lo que ha dicho es que le debo mil dólares”, confirma Rodríguez Consuegra, quien lamenta lo ocurrido. Relata que hace más de un año, Duquesne mantuvo comunicación constante con él para darle inicio al proceso de visado humanitario y así  poder viajar a Estados Unidos y tratar a su hijo. Sin embargo el pago se efectúo hace 60 días mediante una transferencia de Western Union, según Rodríguez Consuegra.

Sin embargo, el trámite de visado no pudo avanzar por dos razones que expone este cubano administrador de CubaTravel. La primera es por la situación actual de la COVID-19, que ha dificultado los procesos consulares. La segunda, según él, es que la enfermedad que sufre el hijo de Duquesne (la cual no especificó en nuestra conversación y tampoco se informa en las denuncias de la presunta víctima), es muy inusual y en los hospitales estadounidenses a los que acudió para solicitar la carta de aceptación del caso, no lo trataban.

“La clínica no lo está aceptando por el síndrome que padece por ende no emiten carta de aceptación ya que su tratamiento es muy costoso. Entonces al no tener carta de aceptación no la puedo entregar en la embajada. La visa humanitaria lleva una cantidad de tiempo”, aclara el cubano.

Asegura que esa explicación le fue dada a la Duquesne desde el momento en que los hospitales comenzaron a rechazar el caso de su hijo por lo que le pidió un plazo de tiempo para retornarle el dinero “porque estamos en tiempos de COVID”.

“Ella no me ha dado chance de conversar y se está encargando de manipular a todas las redes sociales e incluso a personas que ni conozco para que hagan difamación en mi contra. Están inventando chat de WhatsApp falsos, como que yo le estoy escribiendo y que son mentiras”.

Las supuestas amenazas que él le habría hecho a la presunta agraviada, asegura que es “mentira” y recuerda que se ha limitado a responder en las redes sociales porque quería hacerlo de manera oficial a través de las diferentes plataformas informativas cubanas.

 “Yo estoy dispuesto a pagarle sus mil dólares pero no nos hemos podido poner de acuerdo. Me siento acosado”.

Detalla que él le pidió un plazo de 10 días “máximo” para regresarle el dinero y así terminar con todas la polémica. “Más que una defensa es una aclaración, no quiero ahora mismo tener que ver con ese tema, yo le voy a devolver su dinero”.

Falta de confirmación, error de comunicación

El cubano asegura que al momento en el que Duquesne canceló el dinero para los trámites, él le informó que en un plazo de 24 horas recibiría la confirmación del proceso consular, pero dicha confirmación nunca llegó.

Rodríguez Consuegra detalla que debido a la COVID-19, los procesos tardan y la cubana, al ver que en 24 horas no tuvo la confirmación digital, comenzó presuntamente a señalarlo de estafador.

“A la semana de iniciar el trámite me dice estafador, entonces yo lo que hago es buscar el dinero. Ella en vez de llegar a una conclusión, siguió subiendo publicaciones, cada dos horas sube una publicación nueva en contra de mi”.

Por último en cubano ratifica que su intensión nunca ha sido ni será estafar o hacerle daño a otra persona. “Lo único que quiero es paz y tranquilidad. Que espere los días que estoy diciendo en esta nota”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acuartelados de San Isidro y su nuevo concepto de la “revolución”

Acuartelados de San Isidro y su nuevo concepto de la “revolución”

El Sexto cubre mural de fidel castro en un local de Nueva Orleans

“El Sexto” cubre mural de Fidel Castro en un local de Nueva Orleans (+VIDEO)