in ,

Alexis Triana y Humberto López se unen para mentirle al pueblo de Cuba (+VIDEO)

Humerto López muestra videos donde se ve a los artistas congregados frente al MINCULT, esperando ser atendidos por las autoridades. Por supuesto en ningún momento se atreve a difundir las imágenes de Alpidio Alonso golpeando a un periodista independiente, eso sería echarle tierra por completo a su trabajo.

El aparato de propaganda del régimen de Cuba está “a toda marcha” para intentar ocultar las agresiones que sufrieron los artistas apostados frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) por parte de Alpidio Alonso y Fernando Rojas. Los encargados de un nuevo show son ahora el tristemente célebre Humberto López, quien lleva meses dirigiendo una fallida campaña de desinformación en el noticiero de la televisión cubana contra la disidencia pacífica, pero como si su figura en la TV no fuese ya lo suficientemente desagradable, decidió invitar a Alexis Triana, otro periodista defensor del comunismo y que no ve más allá de sus pestañas.

“Están tratando de marcar una nueva matriz informativa en contra de nuestro país”, comienza el reporte Humberto López, preparando a los cubanos para las toneladas de mentiras que estaba a punto de decir. Primero cita el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, para intentar darle cierto “respaldo” a su reporte, aunque la legitimidad del mandamás está fuertemente cuestionada.

Humerto López muestra videos donde se ve a los artistas congregados frente al MINCULT, esperando ser atendidos por las autoridades. Por supuesto en ningún momento se atreve a difundir las imágenes de Alpidio Alonso golpeando a un periodista independiente, eso sería echarle tierra por completo a su trabajo. López se ensaña en que solo eran tres las personas invitadas para el “diálogo”, pero en vez de eso se aparecieron 30, aquí radica la molestia de la dictadura.

OTRAS NOTICIAS: TeleSur afirma que eran “individuos estadounidenses” artistas agredidos frente al MINCULT (+VIDEO)

A manera de aplacar las críticas, muestra videos de Fernando Rojas invitando a pasar a los artistas, pero no muestra cuando los rechaza, los insulta y les dice que “luego hablamos”. Muestra reacciones de las personas en redes sociales, todas a favor de las agresiones que protagonizó Alpidio Alonso contra los jóvenes artistas, valiéndose de su estatus de “ministro”.  Calificó además de “manipulación” el manotazo de Alonso, tratando de desmeritar lo ocurrido.

Saca a relucir dos artículos de la Constitución de Cuba. El primer es el Artículo.45, mismo que dice que el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes. La exposición de este artículo es para dar a entender que lo ocurrido frente al MINCULT viola dicho artículo, cuando se podría interpretar que en efecto, fue el ministro y el viceministro quienes alteraron el orden público y la seguridad de las personas.

El siguiente artículo citado por López es el 54, mismo que dice que el Estado “reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión”, uno que sin duda es el más violado en Cuba por el propio régimen.

RECOMENDADO: Yomil sobre hechos en el MINCULT: “Es triste ver una sociedad dividida por culpa de un sistema que es una utopía” (+ VIDEO)

Cadena de mentiras contra los artistas agredidos en el MINCULT

Luego de toda su exposición inicial, Humberto López invita a Alexis Triana, periodista comunista que dirige el sistema de comunicación del MINCULT, para “revelar” a su juicio, que todo esto fue “planificado” por la “contrarrevolución” para crear una matriz de opinión contra el sistema comunista.

Pero lo que López demostró con sus capturas de pantalla de diferentes medios de comunicación y plataformas informativas, fue una cobertura en vivo de los hechos, algo por supuesto a lo que él no está acostumbrado.

“Eso es lo que ellos querían, comenzar a generar una matriz de opinión en contra el Ministerio de Cultura”, detalla Triana. “Lo más increíble es como se articulan para hacer esto” dijo el periodista, sorprendido por la organización de los artistas frente al MINCULT, pero al parecer no ha visto como se organiza la policía de Cuba al momento de reprimir, eso si es una “articulación increíble”.

Desafortunadamente esta no será la última vez que tendremos que ver a Humberto López en la televisión intentando tapar con mentiras, los atropellos que ocurren en la isla cárcel. La agresión de Alpidio López frente al MINCULT ha sido tan escandalosa, que ni siquiera el aparato de propaganda en pleno ha podido frenar el creciente rechazo en contra del funcionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telesur ataca a los artistas que fueron agredidos por Alpidio Alonso frente al MINCULT

TeleSur afirma que eran “individuos estadounidenses” artistas agredidos frente al MINCULT (+VIDEO)

Cuba: Registradas en sus genitales" mujeres en el Ministerio de Cultura

Desnudadas y “registradas en sus genitales” activistas ante el Ministerio de Cultura en La Habana según denuncia