in

Cineasta Ian Padrón bautiza hechos del 27E como “El Telefonazo”, un antes y después en Cuba

Tildó de “vergüenza nacional” que un Ministro de Cultura en persona vaya a enfrentarse contra artistas cubanos

Cineasta Ian Padrón bautiza hechos del 27E como “El Telefonazo”
“En mi humilde opinión nada justificó el uso de la fuerza, ni la detención de los que allí estaban”, sostuvo Ian Padron. Foto: Facebook

“El Telefonazo”, así tituló el director de cine Ian Padrón los hechos ocurridos el miércoles 27 de enero frente a la sede del Ministerio de Turismo (MINCULT). El reconocido cubano decidió opinar sobre la grave actuación del ministro Alpidio Alonso, quien en un arrebato de rabia, amedrentó a un periodista en un intento de arrancarle su móvil.

“He visto un video de medios estatales cubanos dónde se dice que todo lo que pasó hoy en el MINCULT fue una respuesta a “una provocación con celulares pagados por el mismo imperio que nos bloquea” (palabras más palabras menos). Se habla también “de asedio a una sede institucional”

consideró Ian Padrón, quien actualmente reside en Estados Unidos

Para este artista resulta controversial que en dichos medios solo vio la opinión de los trabajadores del MINCULT, pero no se consideró a los “provocadores”, en este caso, artistas y periodistas que se concentraron pacíficamente en la sede del ministerio.

Los mismos que reportaron graves violaciones a sus derechos humanos durante el traslado hacia un centro de detención. Golpes, patadas, gritos, amenazas y hasta obligaron a dos mujeres a desvestirse para, supuestamente, “revisarlas”.

“En dichos medios solo vi la opinión y narrativa de los trabajadores del MINCULT, ni un solo segundo de la versión u opinión de los ‘provocadores’. Tampoco se mostró el momento en que el ministro le arrebató el celular a la persona que lo filmaba, ni se mostró a los cubanos el video completo como se ha visto en las redes mundiales”

insistió Ian Padrón

Ian Padrón asegura que nada justificaba el uso de la fuerza

“En mi humilde opinión nada justificó el uso de la fuerza, ni la detención de los que allí estaban”

sostuvo Ian Padrón

El reconocido cubano tildó de “vergüenza nacional” que un Ministro de Cultura en persona vaya a enfrentarse contra artistas cubanos que estaban en la acera de enfrente de su ministerio.

Lee más: Dictador Díaz-Canel justifica violencia de Alpidio Alonso contra artistas cubanos

“Yo lo bautizo desde ya como “El telefonazo” y creo que este 27 de enero de 2021 marcó “un antes y un después” hacia el tan mencionado debate que aparentemente TODOS queremos. Y del que estoy completamente seguro ganarán TODOS los cubanos piensen como piensen y vivan donde vivan”

finalizó Ian Padrón

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toirac sobre violencia contra artistas cubanos en el MINCULT: "Bochornoso y lamentable"

Ulises Toirac sobre violencia contra artistas cubanos en el MINCULT: “Bochornoso y lamentable”

"Hay que salir a buscar los sospechosos", afirma la Directora de Salud en Villa Clara (+ VIDEO)

“Hay que salir a buscar los sospechosos”, afirma la Directora de Salud en Villa Clara (+ VIDEO)