in

Florida ampliará sistema de citas para vacunación contra la covid-19

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, acusó al gobernador de no proveer vacunas para los mayores de 65 que residen en su jurisdicción

La vacunación masiva en EEUU podría iniciar en abril 2021
Vacuna / Foto: Pixabay

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que mejorará el sistema de registro de vacunas contra el coronavirus en todo el estado, indicó este jueves Diario Las Américas.

DeSantis señaló que se “espera tener el sistema configurado para todos los sitios de vacunación administrados por el estado para el final de la semana”.

Lee más: Israel: Solo 0,015 por ciento de contagios tras segunda dosis de vacuna contra covid-19

Aunque a principios de año se anticipó la creación de un sistema de citas en el estado, hasta el momento cada condado, hospitales y centros médicos actúan por separado.

De hecho, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, acusó al gobernador de no proveer vacunas para los mayores de 65 que residen en su jurisdicción, predominantemente cubanos y migrantes latinos.

Gobernador de Florida espera recibir 307 mil nuevas vacunas

Según el representante de la Florida, el sistema de registro por mejorar tiene como objetivo “crear uniformidad entre los condados”. Sin embargo, impera la preocupación por quienes no tienen acceso a Internet y dependen de los números de teléfono que gobiernos locales habiliten.

Por otra parte, el DeSantis anunció que Florida ha recibido unas 260.000 dosis de vacuna por semana. Pero además espera recibir unas 307.000 la próxima semana, como parte del plan de expansión del nuevo gobierno federal.

Te podría interesar: Un venezolano se encuentra en estado crítico por covid-19 en Cuba

Hasta el momento las dosis recibidas no han sido suficientes para suplir la demanda de personal sanitario y adultos mayores a los 65 años, lo que ha provocado quejas en el proceso que se realiza en toda la nación

El plan preliminar de Florida, que fue presentado por el gobernador Ron DeSantis justo hace cuatro semanas, cuando se inició el año. En ese momento, se consideró vacunar primero al personal sanitario en hospitales y centros médicos, así como personas de la tercera edad y paulatinamente a trabajadores esenciales, como agentes del orden, bomberos y maestros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro en Miami rinden homenaje a José Martí

Movimiento San Isidro en Miami rinde homenaje a José Martí

Gobierno de Joe Biden analizará las restricciones impuestas por Trump al régimen castrista

Gobierno de Joe Biden analizará las restricciones impuestas por Trump al régimen castrista