in

María Elvira Salazar condena agresión del Ministro de Cultura de Cuba contra artistas

María Elvira Salazar se pronunció en su cuenta en la red social twitter donde publicó un video del momento de la agresión y se dirigió al departamento de estado norteamericano.

María Elvira Salazar condenó la agresión del ministro de cultura de Cuba contra artistas
María Elvira Salazar condena agresión del ministro de cultura de Cuba contra artistas. Foto: Composición CPEM
Loading...

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, no podía dejar pasar la situación suscitada el día de ayer frente al Ministerio de Cultura de Cuba, donde el ministro del castrismo Alpidio Alonso mostró su violencia contra los artistas y activistas que estaban frente al lugar.

María Elvira Salazar se pronunció en su cuenta en la red social twitter donde publicó un video del momento de la agresión y se dirigió al departamento de estado norteamericano.

“Este hombre vestido de civil es un violador en serie de derechos humanos, Alpidio Alonso, ministro de Cultura del régimen de Castro”.

“Aquí se le ve golpeando a un periodista independiente”, detalló la congresista, y conocida periodista.

“Él y sus aliados deben ser completamente sancionados y se les deben denegar las visas estadounidenses”, escribió María Elvira Salazar.

En otros mensajes la congresista cubanoamericana rechazó rotundamente la actitud violenta del ministro castrista defendiendo la libertad de expresión y el derecho de manifestar pacificamente que tienen los artistas en Cuba.

“Ministro de Cultura” de #Cuba golpea a los periodistas frente a sus oficinas.

Aparentemente el único requisito para ser Ministro en la isla es ser un buen lacayo, un buen déspota, y un buen esbirro que violenta a los que se atreven a alzar sus voces”.

“La dictadura Castrista continúa su ola represiva contra artistas pacíficas.

La libertad de expresión no existe en la isla de #Cuba y está bajo amenaza alrededor del mundo y hasta incluso en nuestro país.

¡Toda mi solidaridad con estos artistas valientes!”, expresó María Elvira Salazar.

Loading...

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor) del  Departamento de estado norteamericano también condenó la violencia del régimen cubano a través de un mensaje en su cuenta en twitter.

 “ Nos preocupan informes de que funcionarios cubanos agredieron a manifestantes pacíficos que buscaban libertad de expresión y la de colegas detenidos. Instamos al gobierno a escuchar y dialogar con su pueblo en vez de recurrir a detenciones, violencia y el corte de Internet”.

LEE TAMBIÉN: Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura; Alpidio Alonso

Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura

Dictador Díaz Canel justifica violencia de Alpidio Alonso contra artistas cubanos

Dictador Díaz-Canel justifica violencia de Alpidio Alonso contra artistas cubanos