in

El MINSAP reporta 4 fallecidos por COVID-19, entre ellos, un médico cubano

La información fue confirmada por el Doctor Francisco Duran García en su conferencia de prensa, donde explicó que, el galeno de 49 años residía en el municipio Habana del Este en la provincia capitalina.

El MINSAP reporta 4 fallecidos por COVID-19, entre ellos, un médico cubano
Según Duran, este es el primer médico en perder la vida a causa del COVID-19. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este jueves 4 fallecimientos nuevos a causa del COVID-19, entre ellos un médico cubano, con esta cifra la isla acumula 208 decesos desde el inicio de la pandemia.

La información fue confirmada por el Doctor Francisco Duran García en su conferencia de prensa, donde aseveró que, el galeno de 49 años residía en el municipio Habana del Este en la provincia capitalina.

Según Duran, este es el primer médico en perder la vida a causa del COVID-19 asimismo precisó que, el contagio de la enfermedad no se produjo cuando este estaba laborando su profesión sino que, fue contacto de un caso confirmado.

En el reporte del MINSAP se explicó que, el galeno presentó cefalea, dolores musculares y fiebre, “seis días después obtiene resultado de PCR negativo” y por lo tanto es dado de alta.

Luego de su alta médica, el doctor presentó agravamiento en su estado de salud y es ingresado al hospital donde comenzó con dificultades para respirar, se le realizó otra PCR con resultado positivo, desde entonces su cuadro respiratorio empeoro y es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Después de muchas complicaciones, entre ellas, una falla renal aguda, el galeno manifestó parada cardíaca y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y murió.

El MINSAP reportó que en Matanzas y Santiago de Cuba también presentaron muertes

El siguiente en perder la vida a causa del COVID-19 fue un ciudadano cubano de 76 años de edad residente en el municipio Diez de Octubre, La Habana, padecía de Diabetes Mellitus y sus primeros síntomas fueron astenia, anorexia y dificultad para caminar.

Días después es ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y tras varias complicaciones comenzó con bradicardia extrema y entró en parada cardíaca en asistolia, donde las maniobras de rehabilitación no fueron efectivas y murió.

Según el MINSAP, el tercer deceso se produjo en Santiago de Cuba, se trató de una ciudadana cubana de 49 años de edad quien padecía hipertensión arterial y obesidad, sus primeros síntomas fueron fiebre y tos seca, es ingresada a un centro de aislamientos donde sus síntomas se intensifican y es trasladada al hospital con hipoxemia severa e hipotensión.

La mujer es llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos y es intubada, donde “hizo parada cardíaca en asistolia” y no respondió a las maniobras de reanimación y perdió la vida.

El MINSAP aseveró que, el último en perder la batalla contra el COVID-19 fue una ciudadana cubana de 58 años de edad residente en Matanzas, la misma padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad del Colágeno y Artritis Reumatoide.

La ciudadana presentó sintomatología respiratoria, “acude a su área de salud” y fue remitida a un Centro de Aislamiento donde se le realizó la muestra PCR con resultado positivo y fue remitida al hospital.

Luego de varios días, su estado de salud se complicó de tal manera que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero después de pocos resultados en su mejoría se decide intubar y ventilar, donde luego hizo parada cardíaca y falleció.

LEE TAMBIÉN: Cuba suma 666 casos de COVID-19 y sobrepasa los 24 mil contagios

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano recibe una multa por intentar llegar hasta el MINCULT

Treinta pesos de multa y amenazas a un cubano por hacer una pregunta

Registran dos infectados con la nueva variante del coronavirus en EEUU

Detectan en EEUU primeros infectados con la variante del coronavirus