in ,

Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura

El bloguero y defensor de una “Cuba libre” Jancelito, dejó su mensaje en Facebook refiriéndose al periodista castrista Humberto López quien mencionó uno de sus tweets en la televisión del estado. Jancelito se refiere a Humberto diciéndole que en su (des) información omite la violencia que se desencadenó después de que el ministro Alpidio Alonso le diera un manotazo al periodista.

Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura; Alpidio Alonso
Alpidio Alonso, arremetió contra los artistas y activistas que estaban en frente de la sede del Mincult. Foto: Composición CPEM

El hecho ocurrido el día de ayer donde el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, arremetió contra los artistas y activistas que estaban en frente de la sede del Mincult y golpeó a uno de los periodistas independientes que estaban presentes y que solo buscaban un dialogo pacífico, mantiene en desconcierto a los cubanos y continúa alzando las voces de repudio de periodistas, artistas y población en General.

El bloguero y defensor de una “Cuba libre” Jancelito, dejó su mensaje en Facebook refiriéndose a la aparición del periodista castrista Humberto López quien mencionó uno de sus tweets en la televisión del estado. Jancelito se refiere a Humberto diciéndole que en su (des) información omite la violencia que se desencadenó después de que el ministro Alpidio Alonso le diera un manotazo al periodista, aparentemente para quitarle el teléfono, ni mencionó el momento en el que se llevaron a los artistas en una guagua y tampoco hablo sobre la suspensión de datos móviles del régimen para que los cubanos no se enteraran de lo que estaba ocurriendo.

“Humberto omite por ejemplo como fueron violentados los presentes ahí luego del manotazo del ministro. Humberto no muestra en televisión nacional los escalofriantes gritos de esos jóvenes dentro de una guagua preparada para transportarlos. Humberto tampoco habla de por ejemplo el dedo fracturado de Alfredo Martínez.

El solo se limita a justificar la actitud violenta del ministro.”

Por su parte, el artista Yunior García Aguilera también repudió la violencia del ministro de (in) cultura Alpidio Alonso. El joven se refirió al periodista castrista Alexis Triana quien tuvo la desfachatez de decir que lo ocurrido frente al Mincult fue una provocación “contrarrevolucionaria”. Aprovecho para explicar el momento en el que se dirigía hacia la sede del Ministerio de Cultura y le impidieron pasar, al mismo tiempo dijo que todas la esquinas estaban llenas de policías.

“ Alexis Triana, ¡por favor! Con Humberto López no pierdo mi tiempo, porque nadie lo toma en serio. Pero a ti todavía hay gente querida que te cree.

Me viste hoy en la esquina de 11 y 2 cuando un cordón de policías me impedía llegar al Mincult. Si tenían ustedes intención de algún diálogo, si yo era uno de los voceros citados, ¿por qué no me dejaban cruzar? ¿Por qué todas las esquinas estaban llenas de policías? ¿Por qué había miembros del 27N detenidos desde temprano? ¿Por qué lanzaron campañas de descrédito en todos los medios oficiales desde aquel viernes de noviembre? ¿Por qué el noticiero jamás se acercó a ninguno de nosotros para mostrar el otro lado de los hechos? ¿Por qué no nos invitan a un programa en vivo a decir nuestras verdades?

Dices que Alpidio Alonso se acercó a Mauricio para darle la mano. ¿En serio, compadre? ¿Te escuchaste diciendo eso? ¿Por qué cortaban la imagen justo en ese momento? ¡Y luego usaron la cámara lenta para disimular la violencia del gesto!

Si van a ser serios pongan todas las imágenes, ¡completas!”

Periodistas como Jorge Fernandez Era , participan entre quienes se niegan a permitir que continue la represión y el maltrato de un régimen que tiene en la miseria al pais.

“QUÉ TRISTEZA! En días en que tenía la misma edad de la treintena de muchachos que se reunieron hoy frente al Ministerio de Cultura, grabé en un casete una canción del uruguayo Alfredo Zitarrosa que en uno de sus fragmentos dice: “En mi país, qué tristeza, la pobreza y el rencor”. En aquellos años a los jóvenes solo nos quitaba el sueño cuánto de cercano andaba ese comunismo que ayudábamos a construir “preparándonos para el futuro”, cultivando el pedacito que nos tocaba del paraíso que heredarían nuestros hijos. No iba a ocurrírsenos otra cosa que solidarizarnos con la tristeza de otros veinteañeros que en el sur del continente se la jugaban en la calle por desterrar el fascismo que acabó con tantos sueños. Qué íbamos a pensar que treinta y pico de años después fuéramos a ver en pleno Vedado capitalino lo que vimos hoy”.

“Los que no podían equivocarse eran dirigentes que peinan canas y están para, entre otras cosas, representar a los artistas, razón de ser de dicho Ministerio. Y se equivocaron. Porque entre las atribuciones de un viceministro no está decidir por calles y aceras que no son de él, mucho menos exigirles a esos jóvenes que se retiraran del lugar, porque esa institución tampoco es de él ―en el socialismo, Fernando, si es que todavía estamos en socialismo, todo pertenece al pueblo―. Y Alpidio se acordó de lo que dijo su antecesor Abel hace mes y pico ―el enemigo busca un muerto―, e hizo su trabajo con un manotazo que pudo llevar a ello”. dice parte de lo que escribió Jorge

Por otra parte, en horas de la noche se conoció un reporte de alguno de los activistas y artistas que asistieron al Ministerio de Cultura y que fueron sacados de ese lugar a la fuerza y llevados en una guagua hacia un destino que se desconocía.

La artista y activista Anameli Ramos publicó en Facebook que se comunicó con Adrián Rubio y Anyell Valdés Cruz, quienes le comentaron que uno de sus hijos tenía fiebre y la policía del estado los estaba amenazando con entrar a su casa.

También dijo que Maykel Osorbo ya estaba en su casa, después de la jornada de terror que vivieron en el Mincult.

“Hablé ahora con Adrián Rubio y Anyell Valdés Cruz. Uno de sus hijos tiene fiebre. Aún así quieren que salgan. Los amenazan con entrar si no.

También la patrulla 140 se llevó detenida a la vecina de Anyell que iba a pedirle un poco de azúcar.

Seguridad del Estado: si entran a casa de Anyell, es allanamiento de morada. Y pondrían en peligro a tres menores de edad! Basta de terror!”

La vivienda de la periodista de 14ymedio, Luz Escobar también estaba siendo rodeada por policías y hasta horas de la noche se desconocía la causa.

“ Vecinos me reportan que se ha intensificado la vigilancia alrededor de mi edificio. Hay una patrulla en la esquina de la panadería con varios oficiales, otra por el mercado del CATM y una tercera en la esquina de la calle Estancia. ¿En qué andan?”

La periodista Ola marina consideró que el país entero podría salir este jueves a la calle en repudio de la violencia de los representantes del Ministerio de Cultura contra los artistas.

“Deshonrando a Martí el Ministerio de (in)cultura de Cuba. Cuba entera podría salir mañana a la calle, y leer textos martianos, y desafiar de una vez a los represores y los politicuchos”.

Una vez más el castrismo demuestra lo que es, en cada uno de sus dirigentes que al parecer la única preparación que tienen es para reprimir, agredir y violar los derechos de los ciudadanos.

Luego que el Ministro de Cultura Alpidio Alfonso arremetiera contra los artistas, la sociedad en general exige que dimita a su cargo, que le queda grande, en las próximas 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Fernando Rojas y Alexis Triana dicen que fue una ‘provocación contrarrevolucionaria’ lo ocurrido frente al MINCULT

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Registradas en sus genitales" mujeres en el Ministerio de Cultura

Desnudadas y “registradas en sus genitales” activistas ante el Ministerio de Cultura en La Habana según denuncia

María Elvira Salazar condenó la agresión del ministro de cultura de Cuba contra artistas

María Elvira Salazar condena agresión del Ministro de Cultura de Cuba contra artistas