in

“Hay que salir a buscar los sospechosos”, afirma la Directora de Salud en Villa Clara (+ VIDEO)

La doctora Gretza Sánchez dijo que, hay que salir a buscar a los posibles contagios y sobretodo controlar la calidad de las pesquisas que, a su juicio es la única herramienta que hoy les da la garantía de poder “determinar con oportunidad” los casos y evitar que los mismos se compliquen.

"Hay que salir a buscar los sospechosos", afirma la Directora de Salud en Villa Clara (+ VIDEO)
La doctora Gretza Sánchez dijo que, hay que salir a buscar a los posibles contagios y sobretodo controlar la calidad de las pesquisas. Foto: Composición de CPEM.

La compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Villa Clara en cuanto al COVID-19 ha afectado a siete de sus trece municipios y debido a eso la directora de Salud de la entidad Gretza Sánchez Padrón precisó que, “hay que salir a buscar a los sospechosos”.

La doctora Gretza Sánchez dijo que, hay que salir a buscar a los posibles contagios y sobretodo controlar la calidad de las pesquisas que, a su juicio es la única herramienta que hoy les da la garantía de poder “determinar con oportunidad” los casos y evitar que los mismos se compliquen.

“Hay que salir a buscar los casos sospechosos y hay que salir a buscar a las personas con síntomas, hay que controlar la calidad en las pesquisas”.

Hay que resaltar que, la tasa de incidencia en la provincia de Villa Clara es de 73,61% por cada 100 mil habitantes y el municipio de Santa Clara es el que presenta los peores indicadores.

En Villa Clara es preocupante que las áreas de salud reporten pesquisas por encima del 85% en toda la provincia y que apenas se hayan detectado 27 pacientes como sospechosos de padecer el coronavirus.

Debido a esto, la funcionaria castrista acotó que, en la provincia no llegan ni al 20% de las personas que tienen síntomas y que pueden ser catalogados como sospechosos “y no es un problema de capacidad de camas porque nosotros tenemos camas suficientes para poder ingresar todas las personas sospechosas”.

En Villa Clara hay muchas desventajas en cuanto al enfrentamiento del COVID-19

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial  de Villa Clara, Alberto López Díaz reconoció que, en la provincia hay muchas desventajas en cuanto al enfrentamiento del COVID-19, las cuales se deben “transformar”.

Entre los errores que presenta Villa Clara en cuanto al pesquisaje de los posibles contagios destacan que, dejan a los estudiantes de medicina solos en los consultorios y no son acompañados, asimismo el médico y el enfermero de la familia no están haciendo el pesquisaje.

La ciudadanía denuncia que, los activistas que están registrados en los CDR no están acompañando y muchos menos apoyando al consultorio del médico de la familia.

Hay que destacar que, en Villa Clara ya se reportan casi los mil 100 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de ellos casi 200 en los últimos quince días.

Debido a la deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus, el mismo sigue propagándose por toda la isla dejando estragos a su paso y en el día de hoy en Cuba se reportaron 666 contagios nuevos, de los cuales solo 20 se reportaron en Villa Clara.

LEE TAMBIÉN: Detectan en EEUU primeros infectados con la variante del coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cineasta Ian Padrón bautiza hechos del 27E como “El Telefonazo”

Cineasta Ian Padrón bautiza hechos del 27E como “El Telefonazo”, un antes y después en Cuba

Randy Malcom arremete contra ministro de Cultura de Cuba: "La generación de hoy no tiene miedo"

Randy Malcom arremete en contra del ministro de Cultura de Cuba: “La generación de hoy no tiene miedo”