in

Trump y McCarthy se reúnen en Florida para planificar la toma de posesión de la Cámara de Representantes en 2022

McCarthy le dio la bienvenida al expresidente y a su vez el apoyo para promover a los candidatos republicanos a la Cámara

Donald Trump y McCarthy se reúnen en Florida para planificar la toma de posesión de la Cámara de Representantes en 2022
McCarthy le dio la bienvenida y a su vez el apoyo a Trump para promover a los candidatos republicanos a la Cámara /Foto: mccarthyforcongress.com

Este jueves 28 de enero, el expresidente Donald Trump y el líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, se reunieron este jueves en Mar-a-lago en Palm Beach, Florida; los políticos estadounidenses pactaron trabajar en conjunto para que los republicanos “recuperen la Cámara el próximo año”, todo esto motivo a las elecciones intermedias del 2022.

La declaración de McCarthy fue descrita como una “reunión cordial” y destacó que hay un desempeño más fuerte de lo esperado entre los principales candidatos republicanos, aunque los demócratas mantuvieron su mayoría en la Cámara de Representantes con un margen más delgado.

McCarthy le dio la bienvenida y a su vez el apoyo a Trump para promover a los candidatos republicanos a la Cámara.

“El expresidente Trump acordó trabajar con el líder McCarthy para ayudar al Partido Republicano a convertirse en mayoría en la Cámara (…) Trabajaron muy bien juntos en las últimas elecciones y obtuvieron al menos 15 escaños cuando la mayoría predijo que sería lo contrario. Lo harán de nuevo y el trabajo ya ha comenzado”,

según indicó un comunicado de Save America PAC, alineado con Trump.

El líder republicano tuiteó en su red social Twitter después de la reunión: “Unidos y listo para ganar en el 22”.

En tal sentido, el político amparó con complacencia la obligación de Trump de ayudar a elegir a los republicanos en la Cámara y el Senado y puntualizó: “Por el bien de nuestro país, la agenda demócrata radical debe detenerse”, dijo McCarthy en un comunicado. “Un movimiento conservador unido fortalecerá los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país”, añadió.

Esta conferencia se organizó luego de que el equipo de Trump escuchó que el líder republicano estaba recaudando fondos en Florida, como parte de su esfuerzo por reemplazar a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes después de las elecciones de 2022.

Lea también: Florida reporta 11 mil 423 contagios de COVID-19 y agrega más de 200 muertes

Medios locales informaron que, McCarthy afirma que todos deberían estar hablando en lugar de ir a sus rincones, y eso también incluye hablar con la Administración Joe Biden,

Los republicanos desafiaron las expectativas en la Cámara al cambiar 13 escaños de azul a rojo y ganar el escaño 14 en Michigan que fue ocupado por el libertario saliente Justin Amash, a pesar de las pérdidas del Partido Republicano en el Senado y la Casa Blanca.

Según las proyecciones los republicanos podrían obtener un escaño número 15 en Nueva York, en una carrera entre la republicana Claudia Tenney y el demócrata Anthony Brindisi. El partido de los demócratas tiene actualmente una estrecha ventaja de 221-211 en la Cámara con tres vacantes, lo que coloca al Partido Republicano en una buena posición para recoger escaños durante las elecciones intermedias en EE. UU., que tradicionalmente han favorecido al partido que se opone al presidente en funciones.

Por otra parte medios afirman que, la reunión de McCarthy con Trump de este jueves es otra señal de que el partido de Los Republicanos no está listo para cortar lazos con Trump, pese a las consecuencias del Asalto al Capitolio del pasado 6 de enero del presente año, el cual dejó cinco muertos.

El juicio político de Donald Trump en la Cámara de Representantes obtuvo solo 10 votos republicanos, y en el Senado solo cinco republicanos se unieron a los demócratas para votar para proceder con un juicio.

Pese a que McCarthy no apoyó la acusación de Trump, dijo en un discurso el 13 de enero que “el expresidente es responsable del ataque del miércoles al Congreso por parte de los alborotadores de la mafia. Debería haber denunciado inmediatamente a la mafia cuando vio lo que estaba sucediendo. Estos hechos requieren de inmediato acción del presidente Trump”, enunció.

Finalmente el republicano cerró señalando que: “No creo que lo haya provocado si escuchas lo que dijo en el mitin”, dijo McCarthy en una conferencia de prensa.

Cabe resaltar que el juicio político de Trump está proyectado para comenzar en el Senado de los Estados Unidos la semana del 8 de febrero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alonso y Rojas en la lista de "represores violentos" de la FHRC

Alpidio Alonso y Fernando Rojas en la lista de “represores violentos” de la FHRC

Acuartelados de San Isidro y su nuevo concepto de la “revolución”

Acuartelados de San Isidro y su nuevo concepto de la “revolución”