in

Vicepresidente de la UNEAC aplaude violencia del ministro de cultura contra artistas cubanos: “Estoy orgulloso de tu actitud”

El caradurismo de este funcionario de la UNEAC llegó al punto de que, afirmó sentirse “orgulloso” de la forma de actuar del ministro durante la manifestación de los artistas cubanos

Vicepresidente de la UNEAC aplaude violencia del ministro de cultura contra artistas cubanos: "Estoy orgulloso de tu actitud"
Este funcionario de la UNEAC tuvo el descaro de justificar esta acción del ministro de cultura. Foto: Composición CEPM

De forma descarada y caradura, el vicepresidente de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), Ernesto Limia Díaz, manifestó su respaldo a la actitud violenta que tuvo el ministro castrista de cultura, Alpidio Alonso, este miércoles cuando agredió a un periodista independiente que grababa la protesta pacífica frente al MINCULT.  

El caradurismo de este funcionario de la UNEAC llegó al punto de que, afirmó sentirse “orgulloso” de la forma de actuar del ministro durante la manifestación de los artistas cubanos. En las imágenes que han recorrido el mundo, se observa cuando el ministro de la dictadura castrista le arrebata violentamente el celular al joven que lo grababa.

“Alpidio Alonso Grau, poeta, martiano y revolucionario, ministro de Cultura y sobre todo hermano querido. Estoy orgulloso de tu actitud, yo hubiese actuado de igual forma si ese individuo impresentable me pone un celular en la cara”.

Afirmó Ernesto Limia Díaz en su cuenta en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Desnudadas y “registradas en sus genitales” activistas ante el Ministerio de Cultura en La Habana según denuncia

De igual manera, este funcionario de la UNEAC tuvo el descaro de justificar esta acción del ministro de cultura alegando que, muchas otras personas hubiesen reaccionado de la misma manera.

“¿Carlos Manuel de Céspedes lo hubiese permitido? ¿Ignacio Agramonte lo hubiese permitido? ¿Antonio Maceo lo hubiese permitido? ¿Martí lo hubiese permitido?”.

Agregó el castrista en su post de Facebook.

Por último, Limia Díaz consideró que, “son tiempos de pelea” por lo que, a su juicio es totalmente “correcto” que el ministro castrista de cultura haya actuado de esa manera.

Las imágenes de la protesta pacífica y la forma violenta de actuar del ministro castrista han dado la vuelta al mundo, demostrando que, con el régimen castrista no hay opciones para establecer un diálogo.

LEE TAMBIÉN: Crece el repudio dentro de la isla contra el Ministro y el Ministerio de Cultura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Israel: Solo 0,015 por ciento de contagios tras segunda dosis de vacuna contra covid-19

Israel: Solo 0,015 por ciento de contagios tras segunda dosis de vacuna contra covid-19

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de otros cuatro cubanos, coronavirus en Cuba

Un venezolano se encuentra en estado crítico por covid-19 en Cuba