in

Entrevistas a Luis Manuel Otero Alcántara muy buscadas entre los cubanos (+VIDEOS)

El pasado 10 de enero, Alexis Valdés entrevistó a Luis Manuel Otero Alcántara y el 24 de enero recibió a Carlos Manuel Álvarez.

Entrevista de Alexis Valdés a Luis Manuel Otero Alcántara
Entrevista de Alexis Valdés a Luis Manuel Otero Alcántara / Captura de Video

La que fuese una de las “mejores entrevistas” que realizara Alexis Valdés, en sus propias palabras, está siendo solicitada entre la sociedad cubana. Se trata de la conversación que sostuviese el artista cubano con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, así como con el articulista Carlos Manuel Álvarez.

Luego de que Otero Alcántara, a quien Alexis Valdés identificó como “un grande”, entre la sociedad cubana se han abierto interrogantes sobre esta generación de relevo que está haciendo ruido en Cuba, y que pese a los intentos del régimen cubano por mancillar su nombre, continúan dando la batalla.

Como se lee en redes sociales, jóvenes como Carlos Manuel y Luis Manuel se han convertido en símbolos de la Cuba de hoy, esa que se abre paso buscando más allá de apetencias personales y aspiraciones políticas, la tan preciada libertad que fue proscrita hace décadas.

“La mayoría quiere las entrevistas “del muchachito de Cárdenas” o del “muchacho de San Isidro”. Al principio fueron uno o dos los que pidieron las entrevistas, pero con el paso de los días la cifra aumentó, y “eso que mis clientes se intercambian las memorias para no tener que pagar más”, me dijo”, comentan en redes sociales.

Y mientras las decisiones represivas buscan coartar el radio de acción de los abanderados de la Cuba que se gesta, la irreverencia de quienes deciden continuar haciéndole frente tumba por completo estas pretensiones. Durante décadas el temor ha invadido a la sociedad cubana y no de gratis. Miles de familias dejaron de sentirse seguras en su propia casa, bajo su propia piel. No se sabía quién podía ser un chivatón y se desconfiaba de todo y de todos. Hoy eso está cambiando y gracias a la determinación de quienes se exponen a diario, seguirá así.

“…Ya todos saben que la dirigencia cubana, con todo resuelto mientras el pueblo sufre en colas enormes, solo le interesa mantener el estatus, sus mansiones fastuosas, su vida de lujos, los autos nuevos, los yates, los ostentosos viajes por el mundo, las jornadas de pesca en esos paraísos cercanos a las costas cubanas. Sus hijos no viven en San Isidro, o en cuarterías de Santa Clara, Camagüey o Cárdenas. Incluso, ninguno de los Castro, en ninguna de sus generaciones, tiene ideas de que lo que es una cuartería. Por eso la cruzada contra Luis Manuel y Carlos Manuel, los nuevos símbolos de hoy”.

Seguridad del Estado agredió a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO); Alexis Valdés lo entrevista
Agresiones de esbirros del régimen a Carlos Manuel Álvarez Foto: Composición CPEM

RECOMENDADO: Luis Manuel Otero Alcántara: “Este año se acaba la dictadura” (+VIDEO)

El pasado 10 de enero, Alexis Valdés entrevistó a Luis Manuel Otero Alcántara y el 24 de enero recibió a Carlos Manuel Álvarez. En la presentación de la entrevista a Otero Alcántara, Valdés reconoció que las acciones del Movimiento San Isidro han sido “súper especiales”, que no pasaban hace mucho en el país y que en su entender, hacen mejor a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolistas cubanos en Brasil no pueden debutar por problemas con la documentación

“Problemas con la documentación” le ha impedido a futbolistas cubanos debutar en Brasil

En Cienfuegos no hay almohadillas sanitarias desde octubre

En Cienfuegos no hay almohadillas sanitarias desde octubre