in

Madre cubana ruega por ayuda económica para operar tumor cerebral de su hijo en Miami

Caleb Rodríguez López, de apenas 4 años, requiere una radiocirugía con Gamma Knife, un procedimiento imposible de realizar en su natal Cuba

Madre cubana ruega por ayuda económica para operar a su hijo en Miami
"El tumor de mi hijo es benigno, pero crece lentamente y aun así hace mucho daño", indicó su madre en Facebook

Una madre cubana residente en Guantánamo, Cuba, se pronunció este viernes para solicitar apoyo económico para operar el tumor cerebral que padece su hijo de cuatro años. El menor ya posee toda la documentación para trasladarse hacia Miami, Estados Unidos, pero requiere 17.000 dólares por concepto de gastos médicos.

Tatiana López Romero, de 35 años, pidió apoyo económico para salvar la vida del menor Caleb Rodríguez López, quien requiere de una Radiocirugía con Gamma Knife. El menor fue evaluado el pasado 7 de octubre por el Miami Neuroscience Center, pero han transcurrido más de tres meses y la cubana no ha podido recaudar los fondos necesarios.

Lee también: Joven cubana con extraña enfermedad que la hace sudar y llorar sangre pide ayuda (+ FOTOS)

Con un emotivo mensaje en Facebook, López Romero apeló a la solidaridad de los cubanos para lograr la salud del pequeño.

“Saludos para todos, este es mi niño de 4 años que padece de un tumor cerebral y que no puede ser operado, vivimos en Cuba, específicamente de Guantánamo, y él fue aprobado en un neurociencia de Miami para una radiocirugía, pero la este tipo de técnica operable cuesta 17 mil dólares (…) el tumor de mi hijo es benigno, pero crece lentamente y aun así hace mucho daño, pues mi niño no habla, no camina, además tiene su intelecto afectado, y necesita lo más pronto posible esa radiocirugía”

sostuvo al inicio de su publicación

“Yo clamo a Dios todos los días que este caso se dé a conocer por todo el mundo para ver si llega a vista de la persona indicada que nos pueda ayudar o por lo menos que nos apoyen con la recaudación”, continuó la madre de Caleb.

Pidió difundir la publicación para operar a Caleb en Miami

“Ayuden a compartir esta publicación para ver si puedo alcanzar la ayuda, aún tengo esperanza de que mi hijo se cure. Pues tiene oportunidad porque en el mundo hay muchas vías curables para tratar varias enfermedades y el poder de Dios es grande”

insistió Tatiana López Romero, quien anhela operar a su hijo este año en la ciudad de Miami

Para respaldar su publicación, anexó algunos documentos de la aprobación del neurociencia de Miami. Agregó también los datos de su tarjeta en dólares americanos “por si quieren brindar alguna ayuda”.

Te podría interesar: Gobernador castrista de Guantánamo critica mala gestión en traslado de pacientes con covid-19 a hospitales (+ VIDEO)

El presupuesto para operar al pequeño Caleb incluye todo el tratamiento médico en la clínica especializada de Miami. Sin embargo, los gastos de traslado y estadía deberá cubrirlos López Romero, quien también es madre de una niña, razón por la que se vuelve más cuesta arriba para la joven madre cubana recaudar lo necesario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos personas pierden la vida por la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba

Dos personas pierden la vida por la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba

VÍDEO: Seguridad del Estado también arrestó a Maykel Osorbo

Seguridad del Estado también arrestó a Maykel Osorbo (+VIDEO)