La periodista independiente cubana, Camila Acosta, denunció que, la dictadura castrista mantiene una férrea vigilancia policial que le impide salir de su vivienda desde hace más de 48 horas.
A través de su cuenta en Twitter, la también activista afirmó que, funcionarios de la policía política de Cuba se mantienen apostados a las afueras de su casa.
En ese sentido, Camila Acosta publicó una imagen en la que se observan a dos hombres quienes se encargan de vigilar y mantenerla presa en su propia vivienda.
“Más de 48 horas de arresto domiciliar y vigilancia por parte de órganos represivos cubanos, todo sin amparo legal. La dictadura en #Cuba está desbocada, la #libertad de opinión y expresión es su mayor desvelo”. Escribió Acosta en su cuenta en Twitter.
Más de 48 horas de arresto domiciliar y vigilancia por parte de órganos represivos cubanos, todo sin amparo legal. La dictadura en #Cuba está desbocada, la #libertad de opinión y expresión es su mayor desvelo@ErikaGuevaraR @ONUMujeres @Almagro_OEA2015 @hrw_espanol @A19libertad pic.twitter.com/0jsDCr4Cgc
— Camila Acosta (@CamilaAcostaCu) January 29, 2021
La publicación de Camila Acosta llega después de que se registrara el arresto este vienes de Luis Manuel Otero Alcántara, cuando el artista independiente salía de su casa en La Habana Vieja con el fin de hacer una protesta pacífica. Así como Luis Manuel resultaron arrestados otros activistas como Maykel Osorbo.
TE PUEDE INTERESAR: Momento que detienen al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara para evitar protesta pacífica (+ VIDEO)
En lo que transcurre la conferencia de prensa, los artistas @LMOAlcantara y Maykel Osorbo (La Habana) y Omar Mena (Santa Clara) han sido detenidos.
— 27N (@27Ncuba) January 29, 2021
La periodista @CamilaAcostaCu las artistas @Immigrantmove @KBisquet @LobonCamila permanecen bajo vigilancia policial. pic.twitter.com/4UJMTNVH0B
Estas acciones demuestran como la represión en Cuba sigue aumentando sobre todo días después de que, un grupo de artistas y activistas cubanos se dirigieran a la sede del Ministerio de Cultura para protestar de forma pacífica e intentar entablar un nuevo “diálogo” con los comunistas al frente de ese ente gubernamental, pero el intento resultó fallido ya que, el ministro castrista Alpidio Alonso agredió a uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar.
LEE TAMBIÉN: Katherine Bisquet sostiene que “ante cualquier injusticia no existe justificación alguna”
Redacción Cubanos por el Mundo