in

Por alza de covid-19, Canadá suspende vuelos al Caribe hasta el 30 de abril

Fue apenas a mediados de diciembre que las compañías aéreas Sunwing y TranStar, ambas de Canadá, reiniciaron sus vuelos al balneario turístico de Varadero, en Cuba

Canadá suspende vuelos al Caribe por alza de la COVID-19
"Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones", manifestó el primer ministro de Canadá. Foto: Wikimedia Commons

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril. Las nuevas restricciones fueron emitidas ante el veloz repunte de casos en países como Cuba y otras islas, en las cuales se presume ya circule la variante británica de la covid-19.

Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat suspenderán el servicio a todos los destinos del Caribe y México a partir de este domingo. De igual forma, desde la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en solo cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Te podría interesar: Dos personas pierden la vida por la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba

No obstante, se fijó la obligación para todos los viajeros que arriben a Canadá a guardar 14 días de cuarentena. Además, deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2.000 dólares (…) Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”

dijo Trudeau

Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.

Primer ministro de Canadá asegura que no es momento de vacacionar

“Con los desafíos que enfrentamos actualmente con el covid-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, explicó el primer ministro de Canadá.

“Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones”

Lee más: Alrededor de mil migrantes, entre ellos cubanos, varados en Colombia por cierre de fronteras (+ VIDEO)

Fue apenas a mediados de diciembre que las compañías aéreas Sunwing y TranStar, ambas de Canadá, reiniciaron sus vuelos al balneario turístico de Varadero, el principal destino de Cuba, con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal. Ahora, con el descontrol de casos positivos propiciado por el castrismo, los vuelos permanecerán cancelados por los próximos tres meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador Ryan Díaz dispuesto a vencer a Gervota Davis y Manny Pacquiao "en el mismo año"

Boxeador Ryan García dispuesto a vencer a Gervota Davis y Manny Pacquiao “en el mismo año”

Accidente de aviación cuando un helicóptero en Cuba, que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, se estrelló contra una elevación.

Fallecen cinco personas tras accidente de helicóptero de las FAR en Holguín (+VIDEO)