in

Detectan desvío de recursos en panadería La Nueva, en Arroyo Naranjo, La Habana

La población se había quejado en varias oportunidades sobre la mala calidad del pan y el sobreprecio de los productos que venden en la panadería.

Detectan desvío de recursos en panadería La Nueva, en Arroyo Naranjo, La Habana
La población se había quejado en varias oportunidades sobre la mala calidad del pan y el sobreprecio de los productos. Foto: Composición CPEM

Una situación de desvió de recursos fue descubierta en la panadería La Nueva, en Arroyo Naranjo, en La Habana, según informó el consejo de defensa del régimen en su sesión del día jueves 28 de enero.

La población se había quejado en varias oportunidades sobre la mala calidad del pan y el sobreprecio de los productos que venden en la panadería.

En este sentido autoridades del castrismo realizaron una inspección a la panadería en la que detectaron que se estaban desviando recursos, sin embargo no dijeron hacia donde iban esos recursos.

También encontraron otra irregularidad y es que existían trabajadores dentro de la panadería que no estaban en plantilla.

Durante el consejo de defensa, los funcionarios del régimen informaron que tomaron medidas legales contra los responsables, entre ellos también están los vendedores en carritos. Además descubrieron que los panaderos desviaban panes hacia otros fines.

Muchas son las denuncias de los cubanos sobre esta panadería y otras que ofrecen mal servicio, con panes de mala calidad, bajo peso y no son elaborados a diario. Sin embargo estas labores de inspección del régimen no se llevan a cabo en su totalidad, sino esporádicamente para hacer creer al pueblo que están controlando la situación.

LEE TAMBIÉN: Treinta pesos de multa y amenazas a un cubano por hacer una pregunta

Otro factor importante y que afecta la calidad del pan de la isla es la escasez de harina y materia prima para la producción, por eso en algunas panaderías han optado por utilizar materiales alternativos para poder ofrecer algún alimento al público, pero que evidentemente no tiene la misma calidad.

La situación económica del país se presta para que los cubanos traten de vivir a partir de irregularidades económicas, para de alguna manera llevar a su casa el pan diario, sin embargo es necesario que el régimen imponga medidas ante estos casos que de igual manera afectan al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio en municipio San Juan y Martínez de Pinar del Río: “No hay agua para apagar” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más medidas burocráticas en La Habana para enfrentar a la COVID-19

Establecen medidas adicionales en La Habana para intentar controlar la COVID-19

Futbolistas cubanos en Brasil no pueden debutar por problemas con la documentación

“Problemas con la documentación” le ha impedido a futbolistas cubanos debutar en Brasil