in ,

Dos personas pierden la vida por la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba

Los dos fallecidos son hombres, adultos mayores, uno de la provincia de La Habana y el otro de Matanzas.

Dos personas pierden la vida por la covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba
Dos personas pierden la vida por la covid-19 en Cuba. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Ministerio de Salud de Cuba ofreció los detalles del último reporte de la covid-19 en el país, donde detallan la muerte de dos ciudadanos cubanos hasta el cierre del día jueves a las 12 de la noche.

Los dos fallecidos son hombres, adultos mayores, uno de la provincia de La Habana y el otro de Matanzas.

El primer caso se trata de un ciudadano de 71 años de edad, que residía en el municipio Centro Habana, en la provincia de La Habana. El señor presentó antecedentes patológicos personales como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Según el informe del MINSAP, el paciente tuvo primeros síntomas de tos y decaimiento hasta que asistió a la atención hospitalaria donde le dieron de alta porque resultó negativo en la prueba PCR, posteriormente su estado de salud empeoró y regresó al hospital donde fue tratado por unos días, presentando complicaciones hasta que perdió la vida por una segunda parada cardiaca.

El segundo cubano que falleció el día de ayer fue un señor de 82 años de edad que vivía en el municipio Martí en la provincia de Matanzas.

TE PUEDE INTERESAR: Establecen medidas adicionales en La Habana para intentar controlar la COVID-19

El MINSAP informó que este paciente llego al hospital con síntomas  de falta de aire y tos e inmediatamente fue ingresado para realizar el tratamiento correspondiente. Luego de haber mejorado en su sintomatología sufrió una recaída hasta que hizo una bradicardia extrema hasta llegar a la asistolia. El personal de salud hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas y el paciente perdió la vida.

Reporte covid-19 del 28 enero. Foto: MINSAP

En Cuba continúan en aumento los casos de covid-19. Hasta la fecha, suman 24 mil 764 el total de los casos confirmados de coronavirus en el país y 210 personas que han perdido la vida.

En las últimas 24 horas el MINSAP contabilizó 659 nuevas muestras positivas, entre los infectados con coronavirus 582 fueron contactos de casos confirmados, 36 con fuente de infección en el extranjero y 41 sin fuente de infección precisada.

LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 659 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento que detienen al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara para evitar protesta pacífica

Momento que detienen al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara para evitar protesta pacífica (+ VIDEO)

Madre cubana ruega por ayuda económica para operar a su hijo en Miami

Madre cubana ruega por ayuda económica para operar tumor cerebral de su hijo en Miami